El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que en la próxima temporada de cruceros, que se inicia en los próximos días, se aguardan más de 200 atraques, que superarán los registros del período anterior. Informó que la oferta en esta modalidad se fortalece con la visita de los cruceristas a bodegas y almazaras.

 

“La próxima temporada se iniciará el presente mes y aspiramos a superar nuevamente los 200 amarres (del período 2013-2014), con 134 en Montevideo y 70 en Punta del Este”, aunque en este último el número puede fluctuar en función de las condiciones climáticas.

Cabe recordar que, en Punta del Este a diferencia de Montevideo, los barcos no atracan a muro sino que fondean en la bahía por lo cual si las condiciones del mar no son las adecuadas, los tender (embarcaciones de traslado de los cruceristas) no pueden hacer traslados a puerto.

Benjamín Liberoff, reiteró que “muchos vienen como turistas y eso nos permite posicionarnos y promocionarnos”, al tiempo que destacó que en los últimos años se consolidó la presencia de más de 100.000 brasileños que llegaron a Uruguay por año en esta modalidad.

“Desde el punto de vista de las compras turísticas, entre quienes llegan en cruceros son más importantes los tripulantes que los propios cruceristas, porque compran más que los turistas convencionales”, por lo cual, “estamos intentando lograr una tarjeta de beneficios para los tripulantes, a efectos de que puedan invertir más dinero en sus compras en el país”, adelantó.

Liberoff destacó que, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de los puertos a los que arriban los cruceros, en el caso de Montevideo y Punta del Este, los cruceristas, una vez que descendieron, tienen la posibilidad de acceder a una bodega en 35 minutos.

El subsecretario de Turismo, dijo que en ese sentido se está conviniendo con distintos establecimientos dedicados a la producción de aceite de oliva, incluir la visita a sus almazaras, lo que ampliaría las oportunidades laborales por una mayor presencia de turistas.

Las declaraciones del subsecretario de Turismo, fueron realizadas en el marco de la III Conferencia Hemisférica sobre Turismo, Puertos Interiores e Hidrovías, Servicio a Buques y Control de la Navegación, que se desarrolló en Montevideo días atrás.

En ese ámbito, finalmente Benjamín Liberoff, recordó que para la temporada 2020-2021 Montevideo contará con una terminal de cruceros en la actual sede del Ministerio de Turismo (ex edificio Santos), lo que potenciará aún más esta actividad.

e-max.it: your social media marketing partner