La Asociación Gastronómica del Uruguay (AGU) realizará su quinta edición de “Aquí se pesca, Aquí se cocina” en Punta del Este, un encuentro entre pescadores artesanales del puerto de Punta del Este y los cocineros de la Asociación. El evento estaba previsto para el pasado fin de semana pero fue suspendido por las condiciones climáticas adversas.

La quinta edición de “Aquí se pesca, Aquí se cocina”, se realizará el domingo 20 de octubre en la glorieta del puerto de Punta del Este. El evento será a beneficio del Caif Urbano Ruiz de Maldonado, que atiende a más de 100 niños de educación inicial y 100 familias en el programa “Experiencias Oportunas”.

De esta manera, la Asociación Gastronómica del Uruguay se suma a “Octubre Gourmet”, mediante un encuentro entre los pescadores artesanales del puerto de Punta del Este y los cocineros de la AGU, en una actividad que se extenderá desde las 13.30 y hasta las 15.30 de la citada jornada.

Durante ese horario, se podrá adquirir pescado curado, cazuela de pescado y garbanzos, empanadas y hamburguesas de pescado, acompañados de una copa de vino nacional de la costa Este o aguas saborizadas. El ticket tendrá un costo de $ 300, incluyendo una porción más una copa de vino y/o agua.

“Octubre Gourmet” es una iniciativa de Destino Punta del Este y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, que busca realzar los valores culinarios de Maldonado, revalorizar la cocina uruguaya, crear identidad cultural y posicionar a Punta del Este como un destino gastronómico.

La elaboración de los platos estará a cargo de los equipos de varios reconocidos restoranes de Punta del Este, de miembros de la Asociación y estudiantes del Instituto Gastronómico UG, en tanto que los frutos del mar serán del Grupo Pescar - Pesca Artesanal de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner