El turismo de reuniones es una de las principales herramientas para buscar romper la estacionalidad del sector, lograr mayores ingresos y profesionalizar un sector que requiere cada vez más especialización. En ese marco, el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena, promocionaron el destino Uruguay en la principal feria sectorial, en Alemania.

 

El Ministerio de Turismo participó, con representantes del Centro de Convenciones de Punta del Este, de Antel Arena y operadores privados, de la mayor feria internacional de viajes de incentivo, encuentros y eventos (IMEX), celebrada en Frankfurt, Alemania.

El subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, a su retorno a Uruguay destacó que las presentaciones de Uruguay Natural realizadas en la feria alcanzaron a 60 operadores europeos y norteamericanos. La agenda se completó con 30 reuniones con operadores del sector.

El funcionario, participó en un foro político en el que se abordaron experiencias y se analizó cómo se posiciona el sector de las reuniones como un factor estratégico del desarrollo turístico. Liberoff, enmarcó el impulso de esta modalidad en los lineamientos estratégicos que promueve el Mintur.

“El turismo de reuniones es una de las principales herramientas para desestacionalizar la actividad, lograr mayores ingresos y profesionalizar un sector que requiere cada vez más especialización”, sostuvo el subsecretario del Ministerio de Turismo de nuestro país.

Uruguay ocupa el puesto 49 del ranking de la Asociación de Congresos y Eventos Internacionales (ICCA). Nuestro país ofrece un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo no solo en la capital, sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este.

Hay incentivos

El Mintur brinda apoyo económico a asociaciones u organizadores de eventos que propongan a Uruguay como sede en congresos internacionales. Se destaca la exoneración del IVA para contratación de salas y servicios relacionados, así como para inscripciones y matrículas a los eventos de carácter internacional.

La cartera también ofrece recurso para quienes propongan al país como sede en congresos internacionales, que oscilan entre los US$ 2.000 y US$ 4.000. En 2018 se presentaron 248 congresos en todo el país, entre los cuales 74 eran internacionales, 39 regionales y 132 nacionales.

e-max.it: your social media marketing partner