El evento comienza este miércoles y se extiende hasta el jueves 30 de mayo en el hotel Enjoy, con la presencia del experto español, Antonio Santos del Valle, director de la Red Mundial de Turismo de Compras. El principal objetivo es afianzar a Punta del Este como un destino de compras y adherirlo a la Red Mundial.

 

El segundo Foro de Turismo de Compras, a celebrarse en Punta del Este, tiene el objetico central de afianzar al principal balneario uruguayo como un destino en este segmento. El evento, fue impulsado por la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y la asociación civil Destino Punta del Este.

Estas instituciones estuvieron presentes en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Con el foro se aspira dar a conocer la actualidad de este producto, así como sus potencialidades para la oferta de Punta del Este y afianzar al destino dentro de la Red Mundial.

Con la presencia de distintas autoridades, se iniciará con una presentación a la hora 16.30 de este miércoles 29; el jueves se dará paso a la capacitación y a un taller con intercambio interactivo desde las 9.30 horas. El temario es muy amplio e incluye la participación del experto español, Antonio Santos del Valle.

Turismo de compras

Consiste en una forma contemporánea de turismo realizado por personas de todo el mundo, para las que la adquisición de bienes fuera de su lugar de residencia es un factor determinante, aunque no necesariamente único, a la hora de decidir viajar a los más diversos destinos.

Antes se consideraba “ir de compras” como una actividad de ocio; en cambio, en la actualidad es algo relativo a los productos pero también referido a lugares, espacios y tiempo. De esta forma, las compras constituyen por sí mismas una actividad turística o experiencia viajera.

La Red Mundial de Turismo de Compras cuenta con programa y plataforma online, en la que participan principalmente miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo y otras instituciones internacionales, y está gestionada por la empresa internacional Global Journey Consulting.

La Red está formada actualmente por más de 320 instituciones, entre empresas internacionales, centros educativos relacionados con el Turismo de Compras y, en un alto porcentaje, por miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como es Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner