La presentación de la app tuvo lugar en la sede de la Liga de Turismo de Punta del Este, con la presencia de la ministra de Turismo Liliam Kechichian, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, el presidente de la entidad Santiago Invidio y otras autoridades.

 

Se trata de una aplicación digital (app) creada como herramienta de promoción, mediante la cual se puede acceder a las ofertas turísticas de los diecinueve departamentos del país, así como a distintas categorías vinculadas a los más diversos servicios del sector.

Se puede encontrar mucha información sobre gastronomía, eventos, historia y cultura, puntos de interés, alojamiento, servicios, naturaleza y deportes, infantiles, enología, entre otras. Por el momento, según dijeron sus creadores, no está disponible para ser bajada a dispositivos como los smartphones.

Si bien en primera instancia fue ideada para darle un uso departamental, luego fue extendida a nivel nacional, abarcando todo el territorio uruguayo. La iniciativa fue apoyada por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y la Liga de Punta del Este y llevada a cabo en conjunto con privados.

El director del proyecto “Info Turismo ‘19”, Federico Musé, admitió que se trata de una herramienta completa, útil y de simple manejo que aún se sigue perfeccionando de manera que ofrezca más prestaciones y pueda ser utilizada fuera de los centros de información como hasta ahora.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, resaltó la importancia del trabajo en conjunto de lo nacional y departamental, y de lo público y privado, ya que de eso se trata el turismo. En el mismo sentido, afirmó que “nadie visita lo que no conoce y hacer conocer lo que tenemos es clave”.

Por su parte, el director de Turismo de Turismo de la comuna, Luis Borsari, reconoció que es una herramienta fundamental desde todo punto de vista y servirá para ampliar el espectro de la información de la actividad turística tanto de Maldonado como del resto del país.

e-max.it: your social media marketing partner