El nivel de ocupación en Punta del Este alcanzó el entorno del 74%, según datos oficiales aportados por la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado. La mayoría de los hoteles trabajó con “capacidad plena” y se constató la llegada de turistas brasileños, argentinos y uruguayos.

La información fue aportada por el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari quien sostuvo que, “fue asombroso porque lo que ocurrió no es solo para Maldonado sino para todo el país”. La zona costera “se vio con muchísima gente y la ocupación hotelera fue superior al 70%”, señaló.

Borsari agregó que, “aunque necesariamente no quiere decir que sea lo que vaya a ocurrir en la temporada, realmente es auspicioso para lo que pueda suceder el verano y debemos continuar trabajando”; en ese aspecto hay coincidencia entre distintos operadores privados.

De antemano no se esperaba una concurrencia de estas características, tal vez por la situación económica que registra Argentina que es el principal emisor de turistas hacia Uruguay. Sin embargo, durante el fin de semana largo del 12 de octubre, el 30% de los visitantes provino de ese país.

El volumen de visitantes se pudo comprobar en las empresas Buquebus y Colonia Express que no contaron con lugares para viajar a Uruguay en la jornada del sábado 13. También hubo fuerte presencia de turistas uruguayos, en particular procedentes de Montevideo.

Las buenas temperaturas (veraniegas en jornadas como la de domingo y lunes) acompañaron la realización de múltiples eventos musicales, deportivos y gastronómicos que se ofrecieron en distintas zonas de la Punta del Este y que contaron con una excelente participación.

Por su parte, los operadores turísticos coincidieron en que teniendo en cuenta lo que se esperaba, el saldo es positivo y significa un aliento para seguir trabajando, sumar esfuerzos y prepararse para afrontar la temporada estival que no sería tan mala como se temía.

e-max.it: your social media marketing partner