La hotelería de Punta del Este registró una ocupación que superó el 70%, en tanto otros sectores trabajaron a un nivel mejor que el esperado durante el fin de semana largo que quedó atrás. La ministra de Turismo dijo que, en el caso de los argentinos, llegaron en igual cantidad que un año atrás.

La llegada de turistas durante el fin de semana largo fue "muy auspiciosa", aseguró la ministra de Turismo, Liliam Kechichián. Los argentinos que llegaron por tierra a Uruguay lo hicieron en similar cantidad o incluso más que el mismo fin de semana del año pasado.

La ministra de Turismo, Liliám Kechichián, aseguró que la llegada de visitantes este fin de semana largo que ha quedado atrás fue “muy auspiciosa”, ya que se registró “un movimiento de más de 46.000 personas, casi similar al mismo fin de semana del año pasado”.

La jerarca dijo que en todos los puntos turísticos se vio un buen movimiento y citó las termas, Punta del Este, Colonia, Montevideo, Rocha y la Costa de Oro en Canelones. En el departamento de Maldonado, tanto Punta del Este como Piriápolis estuvieron colmados de visitantes.

Distintas autoridades coincidieron en que la llegada de argentinos superó las expectativas, porque se esperaba un movimiento menor por la diferencia cambiaria y los problemas económicos en Argentina. Por el puerto de Fray Bentos ingresaron tanto o más argentinos que el mismo fin de semana de octubre del año pasado.

Buen ánimo

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, también mostró beneplácito por el movimiento registrado ya que por la situación económica en Argentina se estima que faltará un alto número de visitantes de la clase media, y los indicadores del pasado fin de semana superaron las expectativas.

“Toda la información que teníamos era que se estaba participando de una pretemporada interesante, con mucha presencia de brasileños, mucha presencia de argentinos. El tiempo acompañó hasta para la playa, hubo gente que se bañó”, dijo el jefe comunal recién llegado de Paraguay.

“Eso es una señal positiva dentro de una expectativa bastante negativa. Fue la misma sensación que nos trajimos de la Fitur de Buenos Aires, de que iba a haber una base de temporada buena pero no aquella excepcional que es la que hace la diferencia cuando viene la clase media”, explicó el jefe comunal.

e-max.it: your social media marketing partner