Playa El Emir de Punta del Este en horas del mediodía de este lunes, colmada de bañistas.Días con temperaturas de verano, sumados al fin de semana largo, han implicado que Punta del Este, Piriápolis y otros destinos costeros, hayan estado abarrotados de visitantes durante los últimos tres días. Operadores de distintos sectores han renovado expectativas en la previa de una temporada cuyo éxito es incierto.

Buen ánimo reina en distintos operadores turísticos por el movimiento que se ha generado durante el feriado largo por el corrimiento del 12 de octubre, lo que ha llevado a miles de uruguayos a trasladarse a la zona costera, así como a argentinos y brasileños, aunque estos últimos en menor número.

En el caso de Punta del Este, a las temperaturas veraniegas que están reinando, se sumaron sábado y domingo varios eventos de distinta característica que también concitaron la atención no solo de lugareños sino de los miles de visitantes que comenzaron a arribar desde la noche del viernes.

En el caso de la hotelería, varios establecimientos tenían sus reservas colmadas desde antes de este fin de semana, aunque se debe tener en cuenta que no hay datos totales en virtud de que no todos están agremiados, y que otra cantidad aún no abrió sus puertas.

En Uruguay y Argentina, el feriado largo se inició el sábado y se extiende hasta este lunes 15, mientras que en Brasil fue desde el viernes 12 y finalizó el domingo. En Piriápolis, un alto porcentaje de los visitantes han sido uruguayos, según datos aportados desde ese balneario.

La gastronomía, operó en niveles muy satisfactorios, según distintos comerciantes consultados, aunque también se debe tener en cuenta que en esta época la oferta está limitada porque muchos establecimientos de toda la zona costera aún no abrieron sus puertas.

El tiempo ha jugado un papel preponderante ya que al menos domingo y lunes han sido jornadas veraniegas con temperaturas que se han ubicado varios grados por encima de los 25, lo que llevó a que miles de visitantes se volcaran a las playas e incluso osaran tomar baños.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner