En el marco del VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que Montevideo se consolidó como terminal de recambio de pasajeros y que en la temporada 2018-2019 tres nuevas compañías recalarán en puertos uruguayos.

Montevideo recibirá el domingo 21 de octubre al buque “Expedition”, que embarcará a 100 pasajeros antes de partir, el miércoles 24, rumbo a la ciudad argentina de Ushuaia y a la Antártida. En tanto, el miércoles 31 arribará a Punta del Este el crucero “Sundance” con destino a Río de Janeiro.

Ambos marcarán el inicio de la temporada 2018-2019, como anunció la ministra Kechichian en el VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, evento que se desarrolló en Montevideo con la presencia de autoridades portuarias del continente, armadores y operadores turísticos.

Kechichian informó que el puerto de Montevideo será lugar de recambio para las compañías Costa Cruceros y Norwegian Cruise. Reiteró que en esta temporada llegarán tres nuevas líneas a puertos uruguayos: Azamara Club Cruises, Viking Cruises y Crystal Cruises.

“Uruguay apuesta claramente a esta modalidad como un motor de la actividad turística. Los actores públicos y privados estamos comprometidos con el posicionamiento de la marca país y del destino. Precisamente, desde hace varios años estamos en el mapa de los destinos más modernos de cruceros”, dijo.

Los que vienen

En la temporada 2017-2018 llegaron 140 cruceros a Punta del Este y Montevideo y descendieron 240.000 turistas. “Además del gasto de los cruceristas, se genera una actividad económica colateral de servicios portuarios, agenciamiento de buques, aprovisionamiento de productos y venta de paquetes turísticos”, subrayó.

Dijo que las estadísticas demuestran que un alto porcentaje de los cruceristas que visitan Punta del Este y Montevideo regresa en modalidades más tradicionales, como viajes familiares, y permanecen más días. “La actividad de cruceros se ha convertido para el Uruguay en una gran promoción del destino”, señaló.

Finalmente, reiteró la importancia de este servicio, ya que está plenamente probado que muchos cruceristas que tocan por algunas horas Punta del Este o Montevideio, y visitan algunos puntos de interés, “no solo regresan con fines turísticos, sino a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia”.

e-max.it: your social media marketing partner