El juicio que enfrenta la Intendencia de Maldonado con 63 inspectores de tránsito que reclaman porcentajes de multas impagos, y la cifra de US$ 11 millones de dólares que se ha manejado, provocaron la reacción del ex Intendente Oscar De los Santos.

El diputado Oscar De los Santos, decidió salir al cruce de expresiones vertidas por Jesús Bentancur y de titulares de prensa, afirmando que el juicio favorable a varias decenas de inspectores de tránsito, le costará a las arcas de la comuna unos US$ 11 millones.

Oscar De los Santos insiste que de la lectura de la sentencia de la Justicia (Ficha 289-276/2010), “desfavorable a la Intendencia (de Maldonado) con fallo dividido de 3 votos contra 2, no surge en ningún lugar mención a cifra alguna”, aludiendo a lo divulgado en los últimos días.

Por otra parte, explicó que el Artículo 40 del Decreto N° 3881/2011, en el que se fundamentó el juicio, “fue votado por unanimidad de los ediles departamentales presentes (29 en 29)”, en la sesión extraordinaria del 1° de abril de 2011, cuando se tratara el Presupuesto Quinquenal.

De los Santos remarcó que dicho artículo “es prácticamente idéntico al aprobado en el Presupuesto Quinquenal de la administración del Partido Nacional (Artículo 136 el Decreto 3695/1995)”, por lo que le llama la atención que ahora existan reclamos, que antes del 2012 no existieron.

No acepto

En este marco, el ex jefe comunal dijo que no son de recibo las calificaciones vertidas por el Intendente interino, Jesús Bentancur, respecto a la gestión del Frente Amplio, y que falta a la verdad “con una clara intencionalidad, sin explicar de donde surge esa cifra millonaria”.

Entiende que hay una campaña de “desacreditación impulsada por el gobierno del Partido Nacional, para la transformación de una deuda eventual de 10 millones de pesos, en 11 millones de dólares, unas 20 veces más”, y pidió a la prensa que chequee sus fuentes “antes de sembrar desconfianza e incertidumbre”.

e-max.it: your social media marketing partner