La edila del Frente Amplio, María Servetto, denunció haber sido amenazada por el edil del Partido Nacional, Darwin Correa y solicitó al plenario que considerara una "cuestión de fueros", ya que sintió que habían sido lesionados. El petitorio no fue acompañado por la mayoría, aunque el edil acusado aclaró que las cosas no eran como denunció Servetto, aunque igualmente le pidió disculpas. La edil aseguró que Correa la increpó y le dijo que no se metiera con él porque le iba a “arrancar la cabeza”.

Este martes durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, la edila del Frente Amplio, María Servetto, solicitó ampararse en una “cuestión de fueros”, y reveló que había sido agredida verbalmente y amenazada por el edil del Partido Nacional, Darwin Correa.

Servetto explicó que las diferencias con Correa comenzaron en la red social Facebook donde la discusión “se fue subiendo de tono”, a partir de un tema vinculado a la vivienda de la denunciante.

Dijo que Correa la increpaba para saber si pagaba o no, una vivienda de la cual es beneficiaria desde hace varios años. Ante esto Servetto se presentó en la dirección de Viviendas de la IDM y solicitó su estado de cuentas respecto a esa vivienda para que Correa dejara de “hostigarla”, manifestó.

Relató que la situación más tensa se produjo el pasado viernes 1° de abril, al culminar una reunión con la Comisión de Deportes del Parlamento, donde Darwin Correa la increpó y le habría dicho: “Servetto si te metes conmigo te arranco la cabeza”, citó de forma textual la edil.

María Servetto dijo sentirse profundamente dolida por dicha situación y sostuvo que “como mujer, como edil y como persona no debo recibir ningún tipo de agresión de parte de ningún hombre, como la que recibí”, expresó.

Servetto dijo además que Correa le manifestó, “menos mal que tienes tu casa al día, porque esa casa te la dimos nosotros; el Partido Nacional te la dio a dedo”, volvió a citar.

La edila aclaró que “nadie” le dio “nada a dedo” y que su casa “está al día, igual que la contribución inmobiliaria”, reiterando que no permitiría amenazas de ningún tipo, calificando la agresión como de corte “mafioso”.

Por último, pidió que Darwin Correa “pida disculpas de forma pública”, e insistió que que le dijo en dos ocasiones: “Serveto te metes conmigo y te arranco la cabeza”.

Presentada la moción, que consideraba lesionados los fueros de la curul frenteamplista, el PN votó negativamente; la mayoría de los ediles oficialistas opinó que se trataba de una discusión personal y no correspondía dirimirlo en la Junta Departamental, si bien el hecho se produjo dentro del recinto y en una reunión de trabajo.

Durante la fundamentación de voto, el propio edil acusado, Darwin Correa, manifestó que se trató de una discusión personal pero que las cosas no habían ocurrido como denunció Servetto, aunque en ningún momento negó las palabras citadas de forma textual por la edil.

Correa pidió disculpas a la edil “si se sintió agredida”, señalando además que, esos son temas que se dirimen “en los pasillos” y no en el plenario de la Junta Departamental.

La edil Servetto aceptó las disculpas y el tema se disipó en ese instante; en cambio, la bancada frenteamplista no quedó conforme con la postura asumidad por la mayoría de los legisladores departamentales de no acompañar la moción presentada y se le restara importancia a lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner