La Alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo, detalló las obras prioritarias para el Concejo y que se concretarán con el presupuesto asignado. También aclaró que el proyecto de la Rambla en San Carlos no fue una idea del Municipio, pero se incluyó en el presupuesto por parte de la IDM y no tienen la opción de reasignar ese gasto. 

La Alcaldesa del Municipio de San Carlos, profesora Alba Rijo señaló a MaldonadoNoticias que en la reunión con el Intendente (i) de Maldonado, Jesús Bentancur y el pro-secretario general de la IDM, doctor Álvaro Villegas, se discutieron detalles del presupuesto del Municipio de San Carlos, y se intercambió sobre “temas que le compete también como director general de Obras”.

Detalló que tanto Bentancur, como el director de Obras del Municipio de San Carlos, Antonio Álvarez discutieron varios aspectos y “pudieron coordinar cosas, sobre todo en cuanto a la compra de maquinaria y las obras importantes para el municipio”.

De parte de los concejales, se planteó en la reunión la incógnita sobre los períodos de tiempo en que se van a ir acreditando los montos previstos en el presupuesto.

En cuanto a las obras que va a priorizar el Municipio de San Carlos, Rijo sostuvo que “siempre dijo y se ha mantenido en que el Municipio estará realizando la ampliación del cementerio, la primera parte del Presupuesto Participativo -que ya está votada- y el (centro) comunal del Balneario Buenos Aires”.

Dijo que también se tratará de realizar otras obras como, “la ampliación de la policlínica del (barrio) Rodríguez Barrios”, lo cual fue planteado por los concejales en la reunión.

Las obras planteadas estarían comenzando en el correr de este año, ya que “en el caso del cementerio y el comunal de Balneario Buenos Aires hay que hacerlo mediante licitación y eso lleva muchos meses, por lo cual se calcula que las obras se estarán ejecutando en el 2017”.

Sin opción

En agosto del 2015, el director general de Planeamiento, arquitecto Roberto Chiacchio, presentó ante el Concejo del Municipio de San Carlos, el proyecto para la concresión de una rambla en la ciudad carolina.

La obra se realizaría en dos etapas: un primer tramo que abarca desde Ruta 39 por el acceso Sur de la ciudad, recorriendo la periferia de San Carlos, pasando por La Alameda y el Paso del Guerrero hasta la Rambla General Artigas.

La segunda etapa comprende desde la Rambla General Artigas, continuando por detrás del centro comunal del barrio Rodríguez Barrios, hasta desembocar en calle Lavalleja.

En aquel entonces director general de Planeamiento, arquitecto Roberto Chiacchio, había señalado en varias oportunidades que el costo de esta obra no sería incluido en el presupuesto del Municipio de San Carlos, sino que la inversión correría por parte de la Intendencia de Maldonado.

Sin embargo, en el presupuesto quinquenal, se detalla que de total de $ 300:195.564 asignados al Municipio de San Carlos, $89:700.000 serán volcados en esta obra.

Al consultarle a la Alcaldesa sobre este cambio en los criterios planteados para lamencionada obra, señaló que planteó “si se podía destinar ese dinero asignado para la rambla en otras obras, y se nos informó que no”.

Dijo que, desde la Intendencia de Maldonado indicaron que si el proyecto no se realizaba “se iba el dinero”, por lo cual prefieren que se haga, ya que si no se hace también perderían ese monto.

Expresó que, si bien el dinero figura dentro del presupuesto asignado para el Municipio, desde la comuna señalan que se trata de una inversión de la Intendencia “por territorios”, justificaron.

Aclaró que el proyecto de la rambla “no salió del municipio”, pero “teniendo en cuenta que, si la obra no se hace, ese dinero se va, es como que no tenemos muchas opciones”, enfatizó.

Señaló que el concejo “no soñaba con tener un presupuesto tan bajo”, y por eso plantearon invertir en otras obras el dinero asignado para esa rambla, pero la negativa a la propuesta fue rotunda, concluyó.

(Foto: Municipio San Carlos)

e-max.it: your social media marketing partner