Exactamente a las 14.49 de este viernes, culminó la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, que estaba reunida desde la hora 16.00 del jueves discutiendo el proyecto de Presupuesto Quinquenal 2015-2016, que resultó aprobado.

Dejando atrás más de 22 horas de debates, solamente interrumpidos por varios cuartos intermedios acordados para reponer fuerzas y uno más extenso la mañana de este viernes por un corte de energía eléctrica, el Presupuesto fue aprobado.

Como lo informa en nota aparte MaldonadoNoticias, recién sobre las 10.30 de esta jornada el proyecto fue aprobado en general, aunque solamente con los 16 votos del Partido Nacional y los 2 del Partido Colorado, como se preveía.

Poco antes del mediodía, se retomaron los debates durante la discusión artículo por artículo, donde a diferencia del proyecto general, el Frente Amplio votó afirmativamente muchos de los casi 120 artículos.

Los nacionalistas se manifestaron conformes porque en definitiva pudieron sostener el mensaje elevado desde el Ejecutivo, al que prácticamente no se le introdujeron más que variantes de redacción o detalles casi secundarios.

En filas del Frente Amplio, la disconformidad es notoria por la aprobación de muchos artículos del Presupuesto considerados claves. Además, dejaron la sesión reclamando por información del monto real del déficit acumulado de la Intendencia.

Tras el acuerdo, los nacionalistas se desplazaron hacia el edificio comunal, donde pasadas las 15.00 horas, asumió Jesús Bentancur el máximo cargo departamental, ante la licencia reglamentaria solicitada por Enrique Antía.

El presidente del cuerpo, Nino Báez había mostrado satisfacción por la aprobación del Presupuesto, pero se lamentó la postura del Frente Amplio con el que dijo, no se pudo dialogar porque no asume que ya no es gobierno y que dejó una gran deuda.

e-max.it: your social media marketing partner