(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.30) La Junta Departamental de Maldonado aprobó sobre la hora 10.30 de este viernes, el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Maldonado con el voto de los 16 ediles del Partido Nacional y los 2 del Partido Colorado. Esta tarde la sesión continúa con la discusión individual del articulado.

Sobre la hora 10.30 y luego de más de 18 horas de debate, la Junta Departamental de Maldonado votó el Presupuesto 2015-2020 en general como se preveía, con los 16 votos del Partido Nacional, y los 2 del Partido Colorado, y la negativa de la bancada frenteamplista en pleno.

Posteriormente, se inició la votación y discusión particular de cada uno de los artículos, varios de los cuales han sido aprobados unánimemente, aunque en la mayoría, el Frente Amplio ha votado negativamente por sustanciales diferencias con su contenido.

La extensa reunión se ha desarrollado en un clima de relativa normalidad, a pesar de las profundas diferencias existentes entre el proyecto que apoya el Partido Nacional y el que rechaza en puntos clave la mayoría de la oposición que sigue reclamando por datos oficiales del verdadero déficit.

El presidente

El presidente del cuerpo, Nino Báez (PN), apenas votado el voluminoso expediente en general, dijo que lamentablemente es un proyecto limitado y que no cuenta con el respaldo del fideicomiso financiero solicitado meses atrás por la administración Antía para sanear las arcas comunales.

“No es el que hubiéramos querido”, dijo Nino Báez, con la esperanza de que en el futuro se pueda acceder a alguna herramienta que permita ampliar lo propuesto hasta ahora que, tiene muchas limitaciones en materia de inversión en obras en todo el departamento.

No habrá obras “faraónicas”, advirtió Báez, porque en este momento están en marcha muchos proyectos que se deberán pagar antes de iniciar otros como pretendía el Ejecutivo. “Por la mitad no pueden quedar”, dijo, refiriéndose a obras como la Ruta Perimetral o el Centro de Convenciones.

Por otra parte, se lamentó de la postura asumida por el Frente Amplio, que de antemano había anunciado que no acompañaría el Presupuesto. “Es difícil discutir con alguien que está diez años y deja una gran deuda”, que no quiere reconocer que existe, dijo.

“Es un diálogo de sordos”, concluyó el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, graficando su interpretación de la postura asumida por la bancada frenteamplista en el Legislativo. El debate ya superó las 22 horas, y solo fue interrumpido por algunos cuartos intermedios.

e-max.it: your social media marketing partner