Un comunicado emitido por varios grupos del Frente Amplio de Maldonado y militantes independientes, confirma el lanzamiento de la candidatura del comunista Hebert Núñez a la presidencia de la fuerza política a nivel departamental. El mismo comunicado, rechazada el proyecto de Presupuesto Quinquenal y el pasaje del servicio de recolección de residuos de la Intendencia a la órbita privada.

El comunicado está firmado por: Asamblea Uruguay (Lista 2121), Partido Comunista (Lista 1001), Compromiso Frenteamplista (Lista 711), Partido Por la Victoria del Pueblo (Lista 567) y militantes frenteamplistas independientes de Maldonado, y en su primer punto rechaza el proyecto de Presupuesto que se discute este viernes.

Señala que, recibido el informe de los ediles que participaron en la reunión de la Agrupación Departamental de Gobierno del Frente Amplio el 10 de marzo, “reiteran el total rechazo al proyecto de Presupuesto remitido por el Intendente Antía a la Junta Departamental”.

Además, reafirma “nuestro compromiso con el mantenimiento del servicio de recolección de residuos de la ciudad de San Carlos en la órbita municipal, como parte de una política no privatizadora; y celebramos las manifestaciones públicas de referentes de otros sectores frenteamplistas en el mismo sentido”.

Solo uno

En el mismo comunicado, se sostiene que en función de la coyuntura política del FA tras el último proceso electoral, y la necesidad de buscar consensos detrás de “un proyecto político y programático, se impulsará ante el Plenario Departamental, la candidatura única a la presidencia de la Departamental Maldonado del FA”.

Quien ocupe ese cargo, para los firmantes, deberá contar con “capacidad articuladora capaz de acompañar un período político con nuevos desafíos”, además de “probada trayectoria dentro del Frente Amplio, y que sea amplio conocedor/a de la orgánica de la fuerza política”.

Asimismo, el candidato deberá tener “la disposición a trabajar y a apoyarse en el colectivo, así como revalorizar el papel de los comités de base”, así como ser “consecuente defensor/a de la paridad de género para conformar los diferentes órganos de dirección de la fuerza política”.

“Por lo anterior resolvemos impulsar al compañero Hebert Núñez como candidato a la Presidencia de la Departamental Maldonado del Frente Amplio”, sostienen finalmente los firmantes del comunicado emitido en las últimas horas, y a dos meses de las internas partidarias.

e-max.it: your social media marketing partner