Cinco intendencias que tienen costa sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico, se reunieron en Maldonado para unificar criterios, conformar un bloque y reclamar modificaciones al Presupuesto Nacional. El grupo, tiene intención de sumar además a la comuna de Montevideo.

Este jueves, técnicos de las intendencias con costas sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico se reunieron para proponer modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto Nacional y generar un ámbito permanente de análisis de distintos temas.

El encuentro tuvo lugar en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado, con participación de jerarcas de la comuna anfitriona, de Colonia, San José, Canelones y Rocha, en procura de encontrar puntos comunes para exigir mejoras en el Presupuesto.

El documento suscripto, prevé sustituir artículos del proyecto de Presupuesto Nacional que afectarían la autonomía de las intendencias. En este sentido, el arquitecto Julio Capote, director general de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones dio algunos detalles.

Dijo que “hemos encontrado un ámbito de diálogo conjunto de varias intendencias, frente a la problemática que surgió por la ley de presupuesto donde aparecen algunos artículos que entendemos habría que repensarlos”, sin revelar detalles del mencionado documento.

Por su parte el director de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Roberto Chiacchio, se limitó a confirmar que “hemos identificado que las intendencias costeras al Río de la Plata y al Océano Atlántico tenemos problemáticas comunes”.

En el encuentro, surgió además la necesidad de crear un ámbito permanente de trabajo, y la idea es que además de las intendencias presentes en esta ocasión, se integre Montevideo, con la consigna de “trascender fronteras geográficas y políticas”, aclaró Chiacchio.

“Las intendencias, independientemente del color político, vamos a trabajar juntas en temas comunes. Y eso nos va a potenciar a todas y también va a ayudar a diputados y senadores a tener una visión del país entero”, agregó el jerarca de la comuna anfitriona de este encuentro.

e-max.it: your social media marketing partner