La bancada de ediles del Frente Amplio reiteró la solicitud para que el Tribunal de Cuentas (TCR) realice una auditoría de la Intendencia de Maldonado, pero las bancadas del Partido Nacional y del Partido Colorado, votaron en contra para que el tema sea tratado en el plenario.

Este martes, el edil Fermín De Los Santos, propuso que el plenario tratara la solicitud presentada por la bancada del Frente Amplio el pasado 11 de agosto para que el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) realice una auditoría “de la situación económico financiera” de la Intendencia de Maldonado.

Ante esta solicitud, y el informe favorable del Tribunal de Cuentas para realizar dicha auditoría, el presidente de la Junta Departamental, Nino Baez, solicitó conocer los costos que tendría para el legislativo. En respuesta a lo solicitado, desde el TCR se informó que el costo del trabajo sería de unos $ 90.000, por concepto de viáticos.

Por consiguiente, el edil De Los Santos pidió que el tema sea tratado en el plenario y acusó a la presidencia de la Junta Departamental y al partido de gobierno de dilatar la discusión y la votación para permitir que el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) realice la auditoría.

Los ediles discutieron extensamente el tema para resolver si el tema sería tratado en el plenario, pero en la votación nominal los ediles del Partido Colorado y del Partido Nacional no apoyaron la propuesta de la bancada del Frente Amplio y resultando negativa la propuesta.

La Respuesta

El presidente de la Junta Departamental, Nino Báez, refutó a los ediles del Frente Amplio y señaló que seguía los “pasos de los presidentes anteriores del Frente Amplio”, y que no se iba a salir de la línea que ellos habían marcado.

En ese sentido, mostró una serie de expedientes que fueron tratados en las legislaturas anteriores y detalló que todos ellos fueron propuestos por ediles del Partido Nacional y su tratativa fue dilatada en el tiempo, llegando a estar hasta 8 años para resolver uno de esos expedientes.

Dijo que los ediles del Frente Amplio “tienen mala memoria”, y exigen lo que ellos no hicieron cuando estaban al frente del Legislativo y del gobierno departamental.

e-max.it: your social media marketing partner