Los diputados Darío Pérez y Oscar de los Santos estuvieron en la feria vecinal de San Carlos para explicarle a los vecinos el alcance del proyecto del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos. Darío Pérez, sostuvo que la oposición está haciendo un manejo político del tema para “bajar este Municipio frenteamplista” y dijo que “hay medios” que “trabajan para los conservadores”.

Como lo ha informado MaldonadoNoticias, este domingo militantes y dirigentes del Frente Amplio se hicieron presentes en la feria vecinal de la ciudad de San Carlos para explicarle a los vecinos los alcances del proyecto de Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos.

El diputado, doctor Darío Pérez dijo a MaldonadoNoticias que fue a conversar con los vecinos para “aclarar cosas que no son ciertas, y hay que esperar que se vote el presupuesto para que se vea que lo que se está diciendo es una mentira flagrante, porque el hospital de San Carlos no va a cerrar”.

Aseguró que “nadie se puede ni imaginar de que un hospital, con una población de 30 mil personas pueda cerrar, es una barbaridad, es una mentira y es una calumnia”.

Dijo que quienes aseguran eso, lo hacen por “ignorancia, puede ser por falta de información, puede ser por muchas cosas”; al mismo tiempo, aclaraba que “ASSE tiene problemas, pero los tiene en todo el país, y los tiene especialmente por las especialidades que faltan”.

Agregó que a “ASSE le cuesta mucho competir con los privados porque el privado paga mejor, pero es un problema de todo el país”, reiteró. 

El diputado, sostuvo que con la creación del Complejo Hospitalario se busca "maximizar los recursos de uno y otro lado, y cuando pase el tema del presupuesto, y venga uno de los mayores presupuestos que ha habido para el departamento de Maldonado toda esta movilización se va a caer “.

Todo raro

Apuntó a que se ha creado una “extraña concertación” en la ciudad de San Carlos, “donde Vamos Uruguay y la gente de Antía, tienen una notoria mala intención en todo esto, y el tiempo se va a encargar de demostrar la verdad porque el hospital va a seguir y va a mejorar”.

También expresó que ya se están terminando obras en el nosocomio y se están proyectando otras nuevas con más inversión, por eso “hay cosas que realmente indignan por el mal manejo que están teniendo”, y no dudó en asegurar que existe una intención política detrás de esta campaña, porque San Carlos es “un bastión del Frente Amplio y lo quieren socavar”.

Agregó que “la concertación entre Cardoso y Antía, tiene un nuevo integrante que es Asamblea Popular”, porque “así el Frente Amplio pierde por izquierda y por derecha”, enfatizó.

Darío Pérez, señaló que como médico trabajó 22 años de forma honoraria para el hospital Alvariza, “es mi hospital querido, y yo no voy a permitir -fuera el partido que fuera- que jodieran a mi hospital”.

Explicó que el artículo 557 del Presupuesto Nacional ya fue modificado y que además estará presentado un agregado, donde se establezca que los funcionarios que trabajan en cada dependencia seguirán en el mismo lugar, y que se va a mantener el porcentaje de ingresos de los funcionarios.

Reiteró que ASSE tiene problemas con los recursos humanos en todo el país, y “esto tiene que ver con la escuela de graduados de la Facultad de Medicina y con determinadas especialidades que acogotan la salida de los especialistas”, señalando además que la mayoría de los especialistas se quedan en el área metropolitana, poniendo como ejemplo a los anestesistas.

Expresó que él también tuvo inquietudes cuando le informaron sobre la creación de este Complejo Hospitalario, por lo que se reunió con el director del hospital Alvariza para informarse. Reconoció que le preocupaba saber por la operativa interna de los centros hospitalarios, como por ejemplo “que el médico de guardia no tenga herramientas para poder atender", pero esas dudas fueron respondidas y aseguró que eso no va a pasar. 

“Los medios”

También acusó que “hay medios de comunicación que se hacen eco de estas cosas porque trabajan para los conservadores, hay medios que se hacen cargo y dan manija como dieron manija con el tema del agua”, sostuvo. Como otros dirigentes, al momento de preguntarle a que medios se refería no quiso dar nombres. "Una gota todos los días que se derrama, horada una piedra”, parafraseó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

P1160318
P1160318
P1160329
P1160351

e-max.it: your social media marketing partner