El diputado por el Frente Amplio, Oscar De Los Santos, defendió la creación del Complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, y señaló que “a través de campañas de distorsión y de mentiras, los sectores de derecha que expresan la diputada Arrieta y el diputado Cardoso, y el sector extra frenteamplista de Asamblea Popular, se juntan en una expresión que genera el pánico”. El ex Intendente de Maldonado, aseveró que está dispuesto a “desarticular esa mentira” en todos los ámbitos donde sea necesario.

Tras participar en una reunión realizada en el comité del Frente Amplio en la ciudad de San Carlos, el diputado Oscar De Los Santos señaló a MaldonadoNoticias que estaba presente para “escuchar la información de uno de los directores, y lo que informa es justamente lo que se está discutiendo en el presupuesto”.

Dijo que la idea que plantean es crear “un centro hospitalario entre Maldonado y San Carlos, manteniendo sus funciones pero complementando las capacidades técnicas, de recursos humanos y económicos, teniendo la inversión más grande de la historia”.

Pidió “hacer memoria”, y recordar que “el hospital de San Carlos hace 10 años atrás no era ni hospital, era un centro asistencial; la inversión está a la vista y se van a invertir más de 120 millones de pesos en este quinquenio, que es casi un 10% de la inversión nacional”.

Sostuvo que “a través de campañas de distorsión y de mentiras, los sectores de derecha que expresan la diputada Arrieta y el diputado Cardoso, y el sector extra frenteamplista de Asamblea Popular, se juntan en una expresión que genera el pánico; y la vida va demostrar que no solo se va a mantener abierto sino que va a ser un mejor hospital”.

Al consultarle si fue invitado a ir a las reuniones que realizan los usuarios en la plaza 19 de Abril los domingos, De Los Santos aclaró que no fue invitado, “pero aunque fuera invitado no iba a ir, porque es una mentira lo que se está planteando”, sostuvo.

Explicó que va a defender el Presupuesto “y la aplicación de esos recursos en San Carlos como corresponde por ser diputado del partido de gobierno que es el Frente Amplio”, y aseguró que está dispuesto a “desarticular esa mentira” en todos los ámbitos donde sea necesario, “y voy a demostrar que lo que estamos diciendo es cierto”.

Con respecto al texto del artículo 557, sostuvo que no cree que haya sido lo que motivó la discusión, sino que “es una campaña contra la salud pública, y quisiera no imaginarme que hay operadores políticos que en vez de fortalecer y generar recursos para la salud pública, generan pánico que lo que intenta es favorecer al sector privado”.

Oscar De los Santos, manifestó además que no tiene bien en claro “de qué lado están algunos dirigentes políticos, si del lado de fortalecer el estado y el rol del mismo, o de fortalecer el sector privado”. 

Sobre el pedido de informes que el diputado Federico Casaretto presentó, el cual denuncia que no fue contestado hasta el momento, De Los Santos señaló que es “un problema de Casaretto”. Y agregó que lo debe estar reiterando  porque "supongo que debe querer interpelar al Ministro de Salud porque es lo que hace Casaretto; nosotros trabajamos para asegurar fuentes de recursos de las más importantes para Maldonado”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner