Este jueves, la Mesa Política del Frente Amplio analizó la resolución de la Intendencia de Maldonado con respecto a la contrastación de las Cooperativas Sociales, y señalando mediante un comunicado que “con Antia no vuelve el trabajo: llegó la desocupación”. A todo esto, docentes del Campus pararían este viernes sus actividades en reclamo por los servicios de limpieza.

La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, emitió un comunicado respecto de la resolución tomada por parte de la Intendencia de Maldonado sobre la recontratación y el cese de algunas Cooperativas Sociales.

En su comunicado, desde el Frente Amplio se señala que tras analizar “la resolución del gobierno departamental de Antía referida al tema de las Cooperativas Sociales, se constata en la misma que quedan cesantes 250 trabajadores”. Seguidamente, se señala -en tono casi irónico- que “con Antia no vuelve el trabajo: llegó la desocupación”.

Paralizan actividades

Recordemos que, tal como informó MaldonadoNoticias, en conferencia de prensa el titular de la comuna, ingeniero Enrique Antía, brindó un pormenorizado informe sobre la situación de las Cooperativas Sociales que funcionan en su órbita, y anunció que 11 seguirán contratadas al menos hasta el 30 de noviembre de 2015, en tanto se rescindió el contrato con otras 5 que operaban en distintas dependencias del departamento.

Como consecuencia, y según información recabada por MaldonadoNoticias en estas últimas horas, docentes del Campus de Maldonado y del Polideportivo de Cerro Pelado resolvieron paralizar las actividades este viernes, en solidaridad con los funcionarios de la cooperativa que desempeñaba tareas en estas instalaciones y quedaron sin trabajo.

Una de las cooperativas que desempeñaba tareas en ambos complejos deportivos, fue de las afectadas por la resolución adoptada por la Intendencia Departamental de Maldonado.

En el Campus de Maldonado, fue colocado un anuncio en el que los funcionarios comunican a los usuarios que “no habilitarán actividades en apoyo a los compañeros de la cooperativa Salsipuedes que en el día de hoy (por el 1° de octubre) fueron cesados en sus tareas, quedando 68 personas sin trabajo”.

Se agrega que “dichos cooperativistas son un eslabón más dentro de nuestro servicio, atendiendo a nuestros niños en los vestuarios, realizando arreglos, limpieza, mantenimiento de parques, entre otros, (puestos que hoy están sin cubrir)”, y concluye señalando que esta medida es en apoyo a “su dedicación y buen trabajo”, ya que “son parte del equipo”.

e-max.it: your social media marketing partner