La polémica por la disolución de las Unidades Ejecutoras de los hospitales de San Carlos y Maldonado para conformar el Centro Hospitalario Maldonado - San Carlos, ha llegado a extremos impensados, con versiones -cuyo origen se desconoce- como que el hospital Alvariza cerraría sus puertas.

Distintos actores en los últimos días, han abonado la polémica en torno a la decisión de ASSE, contenida en un artículo del Presupuesto Nacional, de disolver las Unidades Ejecutoras 023 y 054 (hospitales de Maldonado y San Carlos, respectivamente) para conformar una sola.

En ningún momento desde que comenzaron a conocerse detalles de este proyecto meses atrás, se mencionó la posibilidad de “cerrar” el hospital Alvariza de San Carlos. Por el contrario, en el mes de junio autoridades de la salud anticipaban cual era el alcance del mismo.

Llamativamente, mientras diputados de la oposición hasta se han reunido con vecinos de San Carlos preocupados por el contenido de fondo del citado artículo, los dos diputados del Frente Amplio por Maldonado no han emitido opinión sobre el delicado asunto.

Quien lo hizo en las últimas horas, fue el edil del MPP, Eduardo Antonini, quien no solo descartó las versiones circulantes sino que afirmó que el hospital Alvariza contará con el presupuesto más grande de su historia, porque además contempla importantes mejoras.

Antonini, entrevistado este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que lo preocupa sobremanera que haya diputados que sostengan que no saben el contenido del Presupuesto, un documento que está a estudio de todo el Parlamento.

Agregó que esos mismos diputados (refiriéndose a los tres que el fin de semana participaron en San Carlos de una reunión con vecinos), son los que están apoyando marchas y “preocupando a la gente” con versiones que generan una gran incertidumbre.

Aseguró que el Presupuesto Nacional, prevé para el hospital Alvariza de San Carlos $ 126 millones, reiterando que es el mayor que se haya otorgado en la historia de ese nosocomio. “Esto está a la vista”, insistió, porque el contenido del Presupuesto está al alcance de todos.

Agregó que la inversión en salud en el departamento de Maldonado, alcanzó en los últimos diez años un 800% respecto al quinquenio 2000-2005. Complementó este dato, indicando que el 13% del Presupuesto total de ASSE para todo el país, en este quinquenio será volcado en Maldonado.

“Es fácil hacer este tipo de demagogia”, remarcó Eduardo Antonini, aludiendo a los diputados opositores, añadiendo que de esa manera es fácil convencer a la gente para que firme una papeleta, ante el temor de que un nosocomio como el de San Carlos pueda cerrarse.

Como lo adelantó MaldonadoNoticias, desde el comité del Frente Amplio “Amanda González” de la ciudad de San Carlos, se está convocando a una charla abierta con autoridades de ASSE, a celebrarse este miércoles 30 de septiembre, a partir de la hora 19.00.

La invitación es abierta a toda la población de la ciudad, ya que estarán evacuando las consultas que se realicen, el actual director del hospital Florencio Alvariza, doctor Carlos Olivet, y el subdirector de la Regional Este de ASSE, doctor José González.

e-max.it: your social media marketing partner