El candidato a la Intendencia de Maldonado en las últimas elecciones departamentales por Vamos Maldonado, exige que los colorados que ocupan cargos de confianza en la administración Antía, aclaren públicamente que no lo hacen por un acuerdo político entre blancos y colorados.

“No entiendo la actitud adoptada por algunos compañeros. Realmente me desconciertan. En momentos que están realizando duras críticas contra Germán Cardoso, desde el ámbito departamental, y en momentos que se cuestiona su conducta desde el centralismo capitalino, el que no tolera que un dirigente del interior ocupe el cargo de Secretario General del Partido Colorado, sinceramente llama la atención el silencio de algunos, cuestiona el doctor Jorge Schusman.

Pero también señala que, “no entiendo por ejemplo la razón por la cual el señor Miguel Corbo, no sale a desmentir, acerca de las versiones infundadas que vinculan su cargo en OSE, con acuerdos realizados entre el Intendente Antía y Germán Cardoso”, en referencia al director de la UGD-OSE Maldonado.

Schusman entiende que Corbo, “debería salir públicamente a explicar que su nombramiento, se debe a su propia vinculación política con Antía, pero nada tiene que ver Germán Cardoso”, además, porque “seguramente una persona que ocupa un cargo tan importante, no va a tener dificultad en llegar a los medios de prensa”.

Pero también hace referencia a otros colorados que ocupan cargos de confianza en la administración blanca de Maldonado, y cuyas nominaciones han abonado la presunta “concertación” que tantas críticas ha generado y ahora convulsiona a la propia interna del PC.

“En este sentido habría que aclarar que el contador Raúl Vilariño y el ingeniero Carlos Rodríguez, son funcionarios de carrera dentro de la Intendencia, y si llegaron a cargos de dirección, se debe a sus méritos propios, teniendo en cuenta sus respectivas capacidades, ya que son personas muy valiosas técnicamente”, agregó Schusman.

“Creo que hasta para ellos mismos, es bueno que se aclare que sus cargos no son producto de acuerdos políticos de Vamos Maldonado”, así como “la doctora Cecilia Vega, ya explicó a través de las redes sociales, que el cargo que ocupa esta prestigiosa profesional del departamento, no es producto de acuerdo político alguno que involucre a Germán Cardoso” insiste.

“También deberían explicarlo públicamente los señores Muniz e Inzaurralde, a los efectos que la prensa, pueda corregir los errores que comete en este sentido”, insiste el doctor Schusman, en defensa del sector que integra y que está señalado como partícipe de una concertación en este departamento.

“También incluso se involucró erróneamente a acuerdos con Vamos Maldonado, al Director de Tránsito Juan Pígola, así como también, a otras figuras del Partido Colorado ocupando cargos actualmente en la Intendencia, cuando es de público conocimiento, que éstos no militaron nunca en este sector del partido”, señala.

Finalmente, en su misiva considera que, “sería bueno que cada uno diera su versión sobre el tema, ya que pensamos que estos testimonios pueden ser de suma importancia, a los efectos que no se tergiverse la realidad política del departamento”, concluyó el ex candidato a la comuna por Vamos Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner