El doctor Federico Casaretto (PN), volvió a reiterar un pedido de informes en la Cámara Baja, a propósito del proyecto de unificación de los hospitales de Maldonado y San Carlos, con lo que éste último perdería su status de Unidad Ejecutora y con ello una serie de beneficios para los usuarios.

El doctor Federico Casaretto, a fines del mes de junio ya había efectuado un pedido de informes, cuando se anunció la unificación de los servicios y otros aspectos, de los hospitales Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado y Florencio Alvariza de la ciudad de San Carlos.

El legislador nacionalista advirtió que el proyecto genera muchas interrogantes porque no se ha expresado claramente, por ejemplo, que ocurrirá con los recursos presupuestales del hospital Alvariza, cuando pase a depender del “Centro Departamental de Maldonado”.

Si bien las autoridades actuales de la salud a nivel departamental, elogian la disposición, porque la consideran una complementación de servicios necesaria entre ambos nosocomios, Casaretto sostiene que no hay nada que garantice una mejora de los servicios que se prestan.

Remarcó que siempre ha habido carencias de servicios que precisamente se deberían subsanar, y los que ya están mantenerlos en cada hospital. Recordó que en San Carlos ha habido una lucha histórica por el mejoramiento del nosocomio y sus prestaciones.

“No quiero en San Carlos una sucursal del hospital de Maldonado”, aclaró el diputado Casaretto, preocupado porque en ninguna parte del proyecto se explicita, en forma escrita que ocurrirá con los recursos; si se sumarán los de los 2 hospitales o se perderá el de San Carlos.

Sostuvo que un recorte en ese sentido no se puede admitir. El Artículo 557 del Presupuesto Quinquenal, establece la transferencia de “los cometidos, derechos y obligaciones, recursos humanos y los bienes muebles e inmuebles, afectados a la Unidad Ejecutora 054” de San Carlos, a Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner