La bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado en respuesta a declaraciones del Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, en relación a las tierras adquiridas por la administración De los Santos al Norte de Cerro Pelado. El jefe comunal dijo que no son adecuadas para el realojo de los asentamientos Benedetti y Los Eucaliptos.

En la noche del martes, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado en respuesta a declaraciones del Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, quién consideró que las tierras adquiridas por la comuna al Norte de Cerro Pelado, no son el lugar adecuado para concretar los realojos reclamados, y que lo que hizo la administración anterior “es un mamarracho… es una mentira”.

El primero en responder hace dos días fue el propio ex Intendente y actual diputado Oscar De los Santos, quien acusó a Antía de estar cediendo a presiones porque propietarios de chacras en la mencionada zona, no les gusta convivir con pobres. Además explicó cual era el propósito de las 3 hectáreas ya dotadas de servicios.

La bancada de ediles del Frente Amplio, recordó que en marzo del año 2011 la Intendencia de Maldonado llamó a licitación para la compra de tierras “con el objetivo de urbanizarlas y brindar una solución habitacional, en forma provisoria, a las familias de los asentamientos referidos, las que viven en condiciones de suma precariedad”.

Señalan además que son 36 hectáreas de tierras que ya fueron adquiridas, las cuales están ubicadas en Cerro Pelado, y que “4 han sido equipadas con los servicios de saneamiento, agua, luz y vialidad”.

Platean que “el objetivo era brindar a dichas familias mejores condiciones de vida en tanto se llevaban adelante distintos programas de vivienda a los cuales adherir”, y que “una vez aprobada por la Junta Departamental la re categorización de las tierras, pasando de rural a suburbana, se realizaría el correspondiente fraccionamiento de las mismas”.

Lo que dijo

Enrique Antía informó semanas atrás, que se estaba estudiando re-fraccionar el predio, hacer los trámites oficiales ante el Ministerio correspondiente para "enviar a la Junta (Departamental) un proyecto serio de fraccionamiento; la idea de la administración es que allí no vaya el Benedetti”.

Aclaró que no es una tierra “para llevar un asentamiento en medio de las chacras, en una zona de progreso y desarrollo, pensamos hacer una cosa distinta, un fraccionamiento”, con lotes de entre 350 y 400 metros para venderle a parejas jóvenes de Maldonado.

“Vendérselos en precios económicos y financiados para que puedan hacer su casita, ese es el destino que va a tener, y en ese sentido vamos a mandar un proyecto a la Junta para que sea aprobado” concluyó el jefe comunal en declaraciones realizadas días pasados.

Ante estas declaraciones la bancada de ediles del Frente Amplio señala que sus palabras “demuestran una clara insensibilidad social hacia los mas desfavorecidos cuando en la campaña electoral, prometió ´Asentamiento Cero´”.

También acusan a la actual administración departamental de carecer de “políticas sociales” y de ignorar “las políticas que llevo adelante el Frente Amplio pero sin presentar otras políticas alternativas”.

Los ediles frenteamplistas, ratifican el “apoyo en la decisión política de la Intendencia de Maldonado gobernada por el Frente Amplio, de adquirir las tierras referidas para mejorar las condiciones de vida de las familias de los asentamientos Benedetti y Los Eucaliptos y que hoy ven totalmente frustradas sus expectativas por las decisiones del actual gobierno departamental”.

Además, mantienen “su compromiso de continuar trabajando para defender los derechos de los mas postergados que fueron los destinatarios de las políticas que llevó adelante el gobierno departamental del Frente Amplio”, concluye señalando el comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner