El Municipio de la ciudad de Maldonado emitió un comunicado en esta jornada, luciendo la firma de la Alcaldesa, doctora Dina Fernández Chaves, haciendo precisiones sobre lo que habría ocurrido durante la sesión de este pasado lunes, a la que no ingresaron los concejales del Frente Amplio.

El comunicado comienza señalando que, “tal como ha caracterizado el trabajo de este Municipio, en donde nada se esconde y todo se plantea con transparencia, y de manera cotidiana y sin formalidades innecesarias”, se informa que “por motivos de fuerza mayor”, se cambió el horario de la sesión del lunes 14 de septiembre.

El cambio fue comunicado “por una funcionaria que ejerce tareas de Secretaría, de manera directa y telefónica, a cada uno de los concejales durante la semana anterior, agradeciendo cada uno de los concejales el aviso y sin manifestar ningún impedimento o descontento, hasta el día mismo de la realización de la Sesión”.

Agrega asimismo que el Concejo, es un órgano que se llama Municipio; no es la Junta Departamental en donde hay contraposición de intereses entre Ediles de diferentes Partidos Políticos”, y por el contrario, “se trabaja en forma conjunta, para buscar las soluciones a los problemas de la ciudad y de su gente.

También se establece que es la Alcaldesa quien tiene la potestad de convocar a las sesiones, la que (en este caso la doctora Fernández Chaves) “adecuó sus horarios a los de los demás concejales, al momento de fijar los horarios de las sesiones, para facilitarles la máxima participación”.

Se precisa que, “cuando se planteó el cambio de horario, se entendió, seguramente porque las reacciones humanas son imprevisibles, que se podía lograr la misma actitud de comprensión, apoyo y participación de los demás Concejales para con la complicada agenda de la Alcaldesa, ya que en un trabajo de equipo y colectivo, todos tenemos que ponernos de vez en cuando, en el lugar del otro”.

Como forma de favorecer la participación, se subraya el apoyo constante, “designándolos incluso como representantes del Municipio ante diferentes organismos, así como dotándolos de funcionarias administrativas (electas por los propios concejales) para ayudarlos en la tarea diaria, individual o colectiva”.

El comunicado firmado por la Alcaldesa de Maldonado, remarca que “la visión nunca puede ser la de una bancada oficialista y una bancada opositora por otro lado”, porque, “solo se daría de frente con el espíritu de inclusión que se ha demostrado permanentemente en el Municipio de Maldonado”.

Por otra parte “sería ilegal, ya que las leyes crearon un Municipio integrado por un solo órgano pluripersonal con cinco miembros”, por lo cual exhorta, finalmente, “a trabajar con esa visión de transparencia, inclusión, unidad y respeto que el pueblo de Maldonado se merece”.

Molestos

Según informaron en las últimas horas de este lunes varias fuentes a MaldonadoNoticias, la bancada de concejales del Frente Amplio en el Municipio de Maldonado, no participó en la sesión semanal de la pasada jornada, aparentemente en desacuerdo con el cambio de horario mencionado.

Según las fuentes, del propio Frente Amplio, la postura fue tomada porque los concejales no habrían sido consultados, lo que desmiente el comunicado emitido desde el Municipio. Las reuniones están fijadas para la hora 19.00, y en este caso, por lo antes explicado, se adelantó para la hora 15.00.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner