El Espacio 738 de la Alianza Progresista, celebró el viernes 18 un activo de militantes, tras el cual emitió un comunicado que nuevamente apunta al gobierno departamental encabezado por Enrique Antía. Las críticas se refieren a la suba del boleto, a los “cargos de confianza” y al destino de las tierras al Norte de Cerro Pelado, entre otros temas.

El Espacio 738 señala en su comunicado, que durante el gobierno del Frente Amplio, entre 2005 y 2014, “el boleto en el primer tramo subió $ 8”, mientras que, “en el gobierno de Antia, en dos meses subió $ 4”, lo que se considera un porcentaje que “hace recaer en los sectores de menos recursos el costo del transporte colectivo de pasajeros”.

En relación a los cargos de confianza, subraya que la actual administración, en 2 meses “realizó 253 ascensos a dedo y nombro 108 cargos de confianza (30 más que en el gobierno del FA”, lo que significa US$ 1.110.000 por los ascensos dispuestos, y otro US$ 1 millón por los 30 cargos de confianza, por año, “al mismo tiempo que se dice que no hay recursos”.

En cuanto a la polémica por el destino de las tierras situadas al Norte del barrio Cerro Pelado, según la ex administración frenteamplista obtenidas para la construcción de viviendas de interés social y particularmente para alojar transitoriamente a familias de dos grandes asentamientos (Los Eucaliptus y Benedetti), también hubo duras críticas.

“Antía dice que no hay tierras y les dijo a los vecinos de los dos asentamientos que no tiene una propuesta para ellos. Nosotros decimos: están las tierras y Antía lo que plantea es venderlas, porque dice que son muy caras para llevar asentados, parece que los pobres no pueden vivir en tierras caras”, señala el comunicado.

En otro capítulo, se subraya que “transcurridos más de 60 días, el gobierno departamental no da certezas en relación al criterio para la distribución de los recursos hacia los municipios”, por lo que se pide que se determine cuales serán los recursos que se destinarán a los gobiernos locales y con que criterio.

Finalmente se remarca que “las certezas planteadas en la campaña electoral por el Partido Nacional, se transformaron en incertidumbre y falta de rumbo en temas como la inversión, el trabajo, la transparencia y las políticas sociales. También se critica la pretensión de exonerar el Retorno por Mayor valor como incentivo a la construcción.

El Espacio 738, sostiene que se trata de “un intento más de realizar regalías a un núcleo de ´elegidos´ y privilegiarlos dejando sin recursos un fondo para la construcción de viviendas de interés social y obras de infraestructura con el mismo fin; finalizado el gobierno del FA ese fondo tenía 130.000.000 de pesos”.

El sector en Maldonado, tiene en Pablo Pérez y en el diputado Oscar De los Santos a sus principales referentes, en tanto que en la Junta Departamental está representado por dos ediles, quienes permanentemente ponen la lupa sobre el accionar del nuevo gobierno departamental, y resaltan los logros obtenidos por en la última década por el FA. 

e-max.it: your social media marketing partner