El diputado del Partido Independiente, teme que la próxima temporada no sea buena como para compensar al menos en parte la situación de estos momentos, y dijo que de mantenerse la actual coyuntura, el próximo verano la gente pasará por Maldonado, pero directo a Brasil.

El diputado por Maldonado Heriberto Sosa (Partido Independiente), dijo que su mayor preocupación en este momento es la falta de trabajo en Maldonado, y que no cree “que la temporada que viene sea buena, y ojalá me equivoque”.

Sosa, entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, afirmó que con el actual precio del dólar y lo caro que está el país, el verano próximo “la gente va a seguir de largo rumbo a Brasil”.

Consideró que si se siguen comprando dólares para mantener la inflación, en poco tiempo se terminarán las reservas que obligarán a tomar medidas que el gobierno no quiere tomar ahora por temor a que la inflación siga trepando.

Heriberto Sosa dijo que no hay que temerle a los “dos dígitos” que podría alcanzar la inflación, porque estima que si el precio del dólar no se adecúa ahora, en algún momento habrá que hacerlo de cualquier manera.

Poca plata

En cuanto al Presupuesto Quinquenal Nacional, subrayó que para él, se está ofreciendo todo lo que se puede, y que por más que sigan los reclamos a nivel sindical, no hay de donde sacar más recursos, porque esa es una realidad.

Si bien no criticó el nuevo análisis del presupuesto que se pretende hacer en 2017, teme a que dentro de dos años se vuelva a vivir una situación de alta conflictividad como la de ahora, porque una vez más surgirán los actuales u otros reclamos.

En el plano departamental, aseguró que su mayor preocupación pasa por la falta de trabajo y destacó las políticas sociales que pretende llevar adelante la administración Antía. “Ahí creo que todos vamos a dar una mano”, consideró.

Dijo que no le sorprendió el triunfo de Enrique Antía, pero aclaró que su victoria también fue producto de una derrota sufrida por el propio Frente Amplio que, “hizo muy mal las cosas” durante una década de gobierno en Maldonado.

Finalmente, valoró la postura de la actual administración departamental de convocar a todos los legisladores nacionales, para encontrar soluciones a problemas prioritarios, que no son responsabilidad de un solo partido, sino de todos.

e-max.it: your social media marketing partner