El diputado Nelson Rodríguez (Unión y Cambio, Partido Nacional), reiteró un pedido de informes relativo a Telesur, y cuanto se le pagó a Víctor Hugo Morales y Diego Maradona por el programa “De zurda” durante el último Mundial de Fútbol, entre otras cosas. El pedido original había sido presentado hace un año, pero no obtuvo respuesta.

Nelson Rodríguez, reiteró un pedido de informes relativo a Telesur, que incluye entre otras cosas, el aporte del Estado uruguayo a la citada cadena televisa, el monto de lo abonado a Víctor Hugo Morales y Diego Maradora por el programa “De Zurda” emitido durante el último Mundial de Fútbol.

También, reclama una copia de los contratos firmados y los aportes tanto públicos como privados para financiar Telesur, así como el detalle de los beneficios o ganancias económicas que obtiene Uruguay por participar en el proyecto periodístico Telesur.

Por último, el diputado blanco pide que se informe quién o quiénes son los corresponsales de Telesur en Uruguay, sus sueldos y otros detalles; procedimiento de selección, y detalle de los gastos en que ha incurrido Uruguay en la instalación y mantenimiento de la corresponsalía en Montevideo.

El proyecto de participación suscripto entre Uruguay y Venezuela para la creación de la Nueva Televisora del Sur (TELESUR), fue aprobado por la Ley N° 18.496. El convenio, establecía entre otras obligaciones, que Uruguay debía financiar la corresponsalía de Telesur en Uruguay.

Además, aportar su sede, infraestructura y personal, cuya selección sería propuesta por el Ministerio de Educación y Cultura. El pedido de informes, precisamente hace hincapié en quién o quienes son los corresponsales de la cadena en nuestro país, como fueron elegidos y cuando perciben.

e-max.it: your social media marketing partner