En la sesión de la Junta Departamental de Maldonado se dio a conocer que el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) remitió un informe favorable a la solicitud de la bancada del Frente Amplio para que se realice una auditoría a la Intendencia de Maldonado. Ante este informe, desde la presidencia del Legislativo, se pidió conocer el costo y la fecha de dicha auditoría.

En la sesión del martes 11 de agosto, los ediles de la bancada del Frente Amplio solicitaron que el Tribunal de Cuentas de la República (TCR), realice una auditoría “de la situación económico financiera” de la Intendencia de Maldonado.

Pidieron que la auditoría se realice sobre “el arqueo de caja del 8 de julio del 2015; activos existentes -incluidos fideicomisos- y pasivos al 30 de junio del 2015; ingresos de partidas nacionales registradas al 30 de junio del 2015 y proyección por el resto del ejercicio al 31 de diciembre del 2015; ingresos departamentales registrados hasta el 30 de junio del 2015 y proyección de ingresos departamentales al 31 de diciembre del 2015”.

El petitorio incluyó también "la estimación de ingresos derivados del plan de regularización, actualmente a estudio en la Junta Departamental”, además de gastos del rubro cero, gastos de funcionamiento, gastos de inversión, transferencias a la Junta Departamental, resultados extraordinarios, resultado del ejercicio y estado de situación.

“Todo esto tomando como referencia el presupuesto del quinquenio 2011-2015, solicitando puntualmente la información sobre el ejercicio 2015”, concluía el escrito presentado por los ediles de la bancada frenteamplista.

En la mencionada sesión, este planteo no contó con los votos de la bancada del Partido Nacional pero se aprobó por contar con los votos de los ediles del Partido Colorado y del Frente Amplio.

Tras esta solicitud, en la sesión del pasado martes el edil por el Frente Amplio, Leonardo Delgado, consultó al presidente del Legislativo si se había recibido respuesta por parte del Tribunal de Cuentas, a lo cual se le respondió que el informe fue favorable y que la auditoría se va a realizar.

A esto, el presidente de la Junta Departamental, Nino Báez, agregó que tras recibir el informe favorable para realizar la auditoría, se le preguntó “al Tribunal de Cuentas qué costo va a tener y en qué fecha la van a realizar”, informó ante la consulta del edil Delgado.

e-max.it: your social media marketing partner