La oposición intentó nuevamente que se conformara una Comisión Investigadora, pero al fracasar el intento, propuso un llamado a sala del propio jefe comunal. Ninguna de las dos propuestas contó con los votos mínimos necesarios.

 

Durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado de este martes 29 de agosto, el Frente Amplio intentó una vez más la conformación de una Comisión Investigadora que entienda en el tema Becas Terciarias pero también en otros de la órbita de la dirección general de Desarrollo e Integración Social.

Al no lograr el objetivo, en forma inmediata desde la bancada opositora mayoritaria se redobló la apuesta, proponiendo un llamado a sala del propio Intendente Antía que, necesitaba contar con al menos 11 adhesiones, lo que tampoco se logró tras un largo debate con fuertes cruces.

Luego de dos votaciones nominales, lo que generó la discusión del asunto mediante la herramienta de la fundamentación, la propuesta contó con el voto favorable solamente de los 9 ediles frenteamplistas, y el negativo de los 21 oficialistas más el del Partido Colorado.

El Frente Amplio insistió en la necesidad de que el propio jefe comunal o quien o quienes designe, brinde explicaciones sobre distintos aspectos vinculados a la dirección general de Desarrollo e Integración Social, pero más allá del tema Becas Terciarias, abarcando la totalidad del periodo.

Desde el Partido Nacional, se considera que el tema está laudado y que no es procedente llamar a sala al máximo jerarca del Ejecutivo Departamental por este asunto, que el Frente Amplio insiste con ello cuando las explicaciones están dadas, y como si estuviera en plena campaña electoral.

e-max.it: your social media marketing partner