Florencia Acosta, presidenta de la Pre investigadora que aconsejó no dar lugar a la conformación de una Comisión Investigadora.Más de 4 horas de la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, de este martes 1° de agosto, fueron absorbidas como se anticipaba por una amplia discusión en torno a la conveniencia o no de conformar una Investigadora tras confirmarse que hubo 23 de becas que fueron otorgadas “por error”. No hubo prácticamente debate y todo se circunscribió a la denuncia de ediles del Frente Amplio.

 

Tras más de 4 horas de abordaje del tema, por 20 votos en 29 ediles presentes en sala, sobre la madrugada de este miércoles se aprobó el informe en mayoría emanado de la Comisión Pre investigadora conformada a instancias de la edila (s) frenteamplista Ana Antunez, por el tema Becas Terciarias 2023.

Del grupo de trabajo surgieron 2 informes, uno en mayoría suscripto por la presidenta de la Pre investigadora, Florencia Acosta (PN), y el vicepresidente, Eduardo Rodrigo (PC), en el que se aconsejaba no hacer lugar a una Investigadora y archivar toda la documentación surgida y la de la denuncia.

El informe en minoría estaba firmado por el edil Leonardo Delgado (FA), y consideraba que en la denuncia de Ana Antunez surgían elementos suficientes para conformar una Investigadora, ya que pudo haber “hechos reprochables” en el otorgamiento de 23 de las casi 500 becas.

Iniciado el abordaje del tema y aunque se esperaba un intenso debate, la estrategia del Partido Nacional fue mantener silencio durante varias horas, mientras todos los ediles del Frente Amplio insistían en la necesidad de conformar una Comisión Investigadora para aclarar el tema y establecer responsabilidades.

Casi sobre el final del abordaje del tema, y mediante la estrategia de la alusión, algunos ediles oficialistas encararon el tema que solamente fue profundizado por la presidenta de la Pre investigadora, Florencia Acosta, quien básicamente se limitó a fundamentar los argumentos de lo decidido en mayoría.

e-max.it: your social media marketing partner