Melina Bentancur había hecho el anuncio semanas atrás luego de enviarle una carta al intendente de Maldonado explicando las causas. Este martes en coincidencia con el 8M, amplió los motivos pero lo hizo en sus cuentas en redes sociales, entre ellas Facebook.

 

La actual subdirectora de Turismo de la Intendencia de Maldonado, semanas atrás mientras participaba en un evento turístico en Colombia, confirmó que se alejaba del sector liderado por Enrique Antía, en lo departamental, luego de enviarle una nota con algunos avances de las causas del alejamiento.

Este miércoles 8 de marzo, amplió detalles a través de redes sociales, y señaló que “en este día tan importante de conmemoración y reflexión, siento que ha llegado el momento de compartir una decisión que ha sido difícil de tomar y que ha requerido muchos meses de consolidación y reflexión”.

Melina Bentancur narra que desde su infancia ha estado muy involucrada en la política y siempre dentro del Partido Nacional al que considera como “el espacio más propicio para construir y desarrollar nuestro departamento (Maldonado)”, y recuerda la larga carrera de su padre, Jesús Bentancur.

Añade que, “sin embargo, en los últimos meses, mi experiencia en la dirección de Turismo me ha hecho dudar acerca de mi vocación política. Me he dado cuenta de que todavía hay mucho por mejorar en cuanto a las cuestiones de género en nuestro sector político y en las estructuras de gobierno del Uruguay”.

Aunque no aclara si al usar la forma verbal “hemos” se refiere solo a si misma o a las mujeres en general dice que, “hemos tenido voz, no hemos tenido voto. Muchas de nuestras ideas han sido ignoradas” y que, “los niveles salariales en la administración están muy lejos de ser igualitarios”.

Agregó en el mismo párrafo que no se puede ignorar que “ha existido y existen en éstas cuestiones, una barrera de género muy fuerte que nos ha impedido avanzar, y que a pesar de seguir trabajando “incansablemente” por un futuro mejor, abandona los dos sectores políticos que integra.

En consecuencia, Melina Bentancur se aleja de “Todos por Maldonado” a nivel departamental y de “Mejor País” a nivel nacional, aunque no insinúa en ningún momento si también dejará el cargo que ocupa en la Intendencia Departamental, que es de confianza política de Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner