Lunes y martes de esta semana, estará en Uruguay en presidente y fundador del Consejo Global y el Parlamento Internacional para la Tolerancia y La Paz, Ahmed Bin Mohammed Aljarwan, organismo que integra el diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, Sebastián Cal.

 

El presidente del Consejo Global y el Parlamento Internacional para la Tolerancia y La Paz, Ahmed Bin Mohammed Aljarwan, sostendrá reuniones con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimon, y el canciller de la República, Francisco Bustillo.

Además firmará un memorando de Entendimiento con el Parlamento del Mercosur y el Centro de Estudios para las Relaciones Económicas y Sociales CERES, entre otras actividades que tiene previstas para este lunes 27 y el martes 28 durante su estancia en nuestro país.

La delegación, está conformada por Gustavo Acosta, representante para América Latina y el Caribe del GCTP, el diputado Sebastian Cal (vicepresidente del Comité de Lucha contra el terrorismo del IPTP); el diputado Federal de Brasil, Vicente Paulo Da Silva; la senadora Karina Espinoza de Colombia y el embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos en Uruguay, Abdulla Alquemzi.

La mañana de este lunes, Ahmed Bin Mohammed Aljarwan será recibido por el economista Ignacio Munyo, director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) para la firma de un Memorándum de Entendimiento. A la hora 13.00 se reunirá con el presidente y autoridades del Parlamento del Mercosur.

En tanto, a la hora 16.00 será recibido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva. Una hora más tarde lo hará con la vicepresidenta y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón. El martes, a la hora 10.00 será recibido por el canciller de la República, Francisco Bustillo en Cancillería.

Ahmed Al Jarwan

Nacido el 25 de agosto de 1962, es un diplomático emiratí conocido por sus esfuerzos por la consolidación de la paz y la tolerancia. Es militar multilingüe, ingeniero aeronáutico y diplomático que comenzó su carrera en las Fuerzas Armadas, donde ocupó varios puestos de liderazgo.

En 2017 en Malta, Al Jarwan junto con otros ocho líderes mundiales, establecieron el Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz (GCTP). El consejo está compuesto por dos órganos principales: el Parlamento internacional para la Tolerancia y la Paz y la Asamblea General para la Tolerancia y la Paz.

A través de sus sólidas relaciones con parlamentos internacionales y nacionales, así como sus grandes esfuerzos, pudo incluir a más de 90 estados miembros en el parlamento internacional por la tolerancia y la paz (IPTP) y firmó muchos acuerdos estratégicos con ellos para difundir la paz y la tolerancia culturales.

Al-Jarwan es un profesional líder, influyente y creador de cambios, que ha dedicado su vida a promover la paz y la tolerancia a escala nacional e internacional, proporcionando un apoyo y servicio excepcionales a la nación árabe y al mundo, en nombre de su país, los Emiratos Árabes Unidos.

e-max.it: your social media marketing partner