La fuerza política ofrecerá este jueves una conferencia de prensa, desde la hora 11.00, en la Casa del Frente Amplio (avenida Batlle y Ordóñez casi avenida Lavalleja), en la que la presidenta departamental, Silvana Amoroso, hará un balance de gestión del gobierno nacional y también en algunos aspectos del departamental.

 

Tras analizar el balance de gestión del gobierno nacional, realizado en el Parlamento la pasada semana por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Frente Amplio de Maldonado considera que, “los maldonadenses no viven en ese país de ficción del que habla el presidente”.

En el análisis, se remarcará que a mucha gente no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes porque entre otros altos costos, tiene que asumir el pago de alquileres, mientras que el gobierno departamental “gasta” recursos en radares para controlar el tránsito y en cámaras de seguridad.

También habrá quejas por los servicios de salud pública en este departamento, donde muchos usuarios para acceder a medicación tienen que pasar largas horas haciendo colas, por ejemplo en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, y en casos retornar a sus hogares “con las manos vacías”.

Otras quejas tienen que ver con el pago de tarifa comercial de Ose a lo que están obligados clubes de fútbol y centros culturales de Maldonado, mientras por otro lado se denuncia que “crece día a día la cantidad de personas que viven en la calle revolviendo contenedores o duermen en los refugios”.

Empero, hay cuestionamientos también para el gobierno departamental, que tienen que ver, por ejemplo, con el apoyo a los productores afectados por la intensa sequía, mientras “se quemaba el dinero” en shows de fuegos artificiales, primero en la zona de la Brava de Punta del Este y luego en Piriápolis.

Se denunciará que pequeños productores lecheros de la zona de Gregorio Aznárez no tienen agua potable porque el Instituto Nacional de Colonización “los abandonó”, y que, en el principal destino turístico del país “se continúa arrasando” la costa a cambio de “falsas promesas de construcción”.

Por otra parte se denunciará la falta de obras en muchos barrios, carencias en materia de iluminación pública, inseguridad y temor de los vecinos de algunas zonas que “sienten la impunidad de que los que mandan son los delincuentes”, casos de gatillo fácil, y aumento de los femicidios y las violaciones.

Para el Frente Amplio de Maldonado, el presidente Luis Lacalle Pou hizo un discurso que coincide con el relato que pretende instalar el gobierno, aunque la realidad es otra. “El Maldonado real no es el que habla el presidente y la gente no está contenta”, porque se ha cumplido menos de lo prometido.

e-max.it: your social media marketing partner