Uno de los puentes de madera construidos en avenida Roque Massetti de Aiguá.Susana De Armas, en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, pidió a través del organismo información variada sobre hechos que calificó de “graves” que están ocurriendo en ese municipio del departamento.

 

La edila del Partido Colorado, presentó un pedido de informes que contiene 5 puntos, vinculados a una serie de hechos que aseguró, tienen muy molestos a los vecinos de Aiguá e involucran directamente al municipio de la zona Norte del departamento de Maldonado.

“Se necesita que el Municipio de Aiguá sea transparente en su proceder y que quienes ejerzan cargos públicos, tengan al menos los conocimientos básicos para poder llevar adelante su trabajo en la función pública que representan...”, dijo entre otras cosas Susana De Armas.

Tras la exposición de los hechos sobre los que le pide informes a la Intendencia Departamental, solicitó que el cuerpo en su conjunto acompañara el mismo, aunque no logró el quorum necesario, ya que solamente contó con el apoyo de los ediles del Frente Amplio, no así los del oficialismo.

Admitió que la sorprenden “ciertas denuncias que nos hacen llegar los vecinos de Aigua, no pudiendo calificarlas de otra forma que de abuso y disparate a la vez, dejando entrever que hay personas que ocupan cargos públicos pero carecen de los conocimientos básicos para poder ejercerlos…”.

Pide detalles sobre los puentes de madera que se construyeron en avenida Roque Massetti, vinculados al llamado a licitación, el costo de la obra, la empresa que realizó la misma, el origen de los materiales utilizados y si la IDM o el municipio aportaron transporte para el traslado de los mismos.

También si hay “algún concejal o concejala que se traslade en vehículo oficial del Intendente a sesiones del municipio”, y en caso de ser así conocer los detalles. Por otro lado, pregunta en que están las gestiones que había iniciado el hoy diputado Eduardo Elinger para instalar un Caif en la ciudad.

Finalmente, De Armas solicitó se le informe respecto a si el alcalde, ha delegado “en alguna oportunidad o firmado algún poder, a algún integrante ajeno al Municipio para hacer gestiones por el helipuerto en ciudad de Aiguá”, al tiempo de consultar por qué no se avanzó en gestiones iniciadas por el anterior alcalde Agustoni.

e-max.it: your social media marketing partner