Este jueves se confirmó en los hechos lo que se viene adelantando desde hace varias semanas: el acercamiento del exdiputado frenteamplista Darío Pérez a la administración blanca que encabeza Enrique Antía. Aunque se resalta que Pérez encabezará un proyecto de prevención y tratamiento de adicciones, en el plano político el hecho tiene otras connotaciones.

 

Este jueves, con la visita del doctor Darío Pérez al quinto piso del edificio comunal, se concreta el acercamiento del varias veces diputado frenteamplista por Maldonado a la administración blanca encabezada por Enrique Antía, lo que se venía adelantando desde hace varios meses.

La visita de Pérez, se produce exactamente 24 horas después que Antía comenzara a gozar su licencia reglamentaria, y el Ejecutivo es encabezado por José Luis Rapetti. En el encuentro, de este jueves también estuvo el secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira.

Más allá de los motivos del encuentro y del acercamiento de Pérez (también varias veces candidato a la Intendencia de Maldonado) para encabezar un plan piloto de prevención y tratamiento de las adicciones a las drogas, el hecho tiene fuertes connotaciones políticas.

Se puede suponer que Pérez no abandonaría la política como lo ha sostenido desde que perdió la última elección departamental, sino que se integraría al gobierno blanco de Maldonado y eventualmente, a través de un nuevo grupo, podría sumarse a las filas del Partido Nacional.

Las drogas

La Intendencia de Maldonado, al confirmar la reunión de este jueves, destaca que el proyecto mencionado pretende ser un ejemplo a nivel nacional y comienza a tomar forma desde esta jornada. El doctor Darío Pérez -recientemente jubilado como médico-, sería el responsable de llevarlo adelante.

El plan de prevención y tratamiento de adicciones, será liderado por la IDM, pero será un trabajo conjunto con Asse (a través de la RAP-Maldonado) y otros actores aún no revelados, que busca transformarse en una verdadera política de Estado en la materia con Maldonado como punta de lanza.

En ese sentido, el desarrollo de una política para el tratamiento y prevención de las adicciones será coordinado por Darío Pérez, una vez que sea convocado para la tarea por parte de Asse, quien valora su conocimiento en el tema y su experticia tras haber sido médico honorario durante más de 22 años.

La Intendencia de Maldonado, que forma parte clave de este proyecto, también suscribe que la figura de Pérez “engalana de forma satisfactoria una iniciativa considerada muy sensible en la que los ojos del país estarán observando al departamento de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner