Durante una extensa sesión que terminó sobre la madrugada de este miércoles, a la hora 5.09, se produjo un intenso debate sobre cuestiones reglamentarias en la Junta Departamental de Maldonado, que desembocó en el retiro de confianza política de la bancada del FA al presidente José Luis Sánchez.

Todo se generó a partir de una exposición del edil Fermín De los Santos, durante los 5 minutos de los partidos políticos, que no pudo concluir, sobre lo que se denomina: “Las intenciones del Intendente Antía de entregar un sector de la playa del balneario Buenos Aires a intereses privados: un nuevo capítulo”.

De los Santos realizaba un repaso histórico de la situación de esa zona de la costa, reiterando que se trata de padrones “inventados que fueron tasados en millones de dólares en 2018”, cuando se extinguió el tiempo de exposición que, no fue prorrogado, ya que solo contó con 10 votos en 29 ediles presentes.

El FA argumenta que se evita hablar de este tema y transmitir a la opinión pública lo que califica como “un regalo de tierras”, tema sobre el que incluso ya se expresó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). El oficialismo argumenta que el tema está laudado y que el FA quiere “hacer circo”.

Por otra parte, también en asuntos entrados apareció el mismo tema presentado por el Frente Amplio, planteando la situación de los padrones 10.108 y 10.109 y pidiendo que se eleve a distintos organismos, ministerios y al Parlamento.

En el mismo asunto, también se solicita que “se invite a la directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, para que comparezca ante el cuerpo y brinde información sobre el polémico asunto.

Tras varios intercambios y cuartos intermedios, el coordinador de la bancada del Frente Amplio, Joaquín Garlo, anunció que se le retiraba la confianza política al presidente del cuerpo, José Luis Sánchez, porque estaba permitiendo la violación del reglamento de la Junta Departamental.

Dijo que lamentaba lo que estaba ocurriendo y que no había antecedentes, y recordó que cuando se acompañó su designación como presidente del cuerpo un año atrás, fue para que ejerciera la presidencia del Legislativo y no para que respondiera solo a la bancada nacionalista.

En un comunicado emitido mientras se desarrollaba la sesión, se reclama que Fermín De los Santos solo pudo desarrollar la mitad de su exposición, algo calificado como insólito porque nunca se le negó una prórroga a ningún partido.

e-max.it: your social media marketing partner