Trabaja en el asunto el diputado nacionalista Diego Echeverría, quien se reunió con la vicepresidenta de la República para hablar de la necesidad que tiene este departamento, de contar con una sede para atender exclusivamente esta materia.

 

En lo que fue calificada como “una productiva reunión” mantenida con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el diputado Diego Echeverría (MN) le expresó la importancia de avanzar en las gestiones para lograr la instalación de un Juzgado de Género en Maldonado.

La presidenta de la Asamblea General y Echeverría, coincidieron en la necesidad urgente de dotar, a un departamento como Maldonado, de un instrumento judicial de estas características. El año pasado, en Maldonado las denuncias por violencia doméstica aumentaron a 1.460, de un total de 35.000 en todo el país.

En el interior, en el 33% de los casos el victimario es la expareja de la víctima, el 31% es de otros miembros de la familia, y el 24% es la pareja. Este cúmulo de casos determina dificultades en el conocimiento inmediato del juez competente, y un abordaje integral.

Por estos motivos, Diego Echeverría  consideró “fundamental la instalación de un Juzgado en materia de Género en Maldonado como herramienta para combatir este flagelo”, atender más rápidamente estos casos y descongestionar las otras sedes penales del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner