El primer mandatario guaraní arribó al aeropuerto de Laguna del Sauce y no a Carrasco, en horas de la tarde del martes. Se estima que se encuentra alojado en Punta del Este donde sostendrá un encuentro oficial con el presidente de nuestro país.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, arribó al aeropuerto de Laguna del Sauce la tarde de este martes, acompañado por su esposa, Silvana López Moreira, trasladándose inmediatamente a Punta del Este donde quedó alojado a la espera de su reunión de este miércoles con Lacalle Pou.

En el encuentro a celebrarse en la residencia presidencial de la avenida Roosevelt, donde está previsto un almuerzo, también estarán presentes los cancilleres de ambos países, para abordar una agenda que desde ambos gobierno se ha adelantado que será abierta con eje en el Mercosur.

El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, anticipó en Asunción que el encuentro servirá para fortalecer las relaciones bilaterales y potenciar los vínculos comerciales entre Paraguay y Uruguay, pero subrayó que el Mercosur estará en el eje de las conversaciones de Punta del Este.

Con esta visita se quiere fortalecer no solamente las relaciones diplomáticas sino encarar con mayor rigor y prosperidad el relacionamiento comercial, al tiempo de recordar que la salida al mundo exterior de Paraguay también pasa por el Uruguay, indicó el canciller Acevedo.

Consultado sobre la postura del Uruguay de realizar negociaciones por fuera del Mercosur, Acevedo respondió que eso significaría revisar la Resolución 32/00 y que en principio Paraguay es de la tesis de negociar todo en bloque, aunque indicó que hay que ver qué alcances tiene la flexibilización.

Otro de los temas a ser abordado tiene relación con la pandemia provocada por el Covid-19 y la situación de las fronteras, concretamente con Argentina. El canciller paraguayo dijo que “estamos frenados no solamente en las fronteras sino frenados en nuestro desarrollo interno”.

Con esta reunión, Lacalle Pou cierra una serie de encuentros con los presidentes de los países miembro del Mercosur. Primero fue con el argentino Alberto Fernández, a quien recibió en la residencia de Anchorena, y luego con el brasileño Jair Bolsonaro, a quien visitó en Brasilia.

(Foto: Teledoce.com)

e-max.it: your social media marketing partner