Será un encuentro oficial y de trabajo que comenzará a la hora 12.30 de esa jornada, y del que tomarán parte además, los cancilleres de ambos países.

La agenda oficial del presidente Luis Alberto Lacalle, anuncia que el miércoles 17 de febrero, desde la hora 12.30, se reunirá con el primer mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El encuentro tendrá lugar en la residencia presidencial de Punta del Este ubicada sobre avenida Roosevelt y calle Patria Vieja, donde ambos mandatarios compartirán un almuerzo.

Se indica que durante la instancia, se tratarán temas de la agenda bilateral. Ambos mandatarios estarán acompañados por sus respectivos cancilleres Francisco Bustillo y Euclides Acevedo, de Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Medios paraguayos dan cuenta que el viaje de Abdo Benítez responde a “una cordial invitación” del presidente uruguayo, que servirá para “estrechar los vínculos bilaterales” a pesar de las barreras impuestas por la pandemia.

Ambos presidentes han seguido coincidiendo después, aunque de manera virtual, en las cumbres semestrales del Mercosur), que este año conmemorará el 30 aniversario de su creación con la firma del Tratado de Asunción.

Con esta reunión, Lacalle Pou cierra una serie de encuentros con los presidentes de los países miembro del Mercosur. Primero fue con el argentino Alberto Fernández, a quien recibió en la residencia de Anchorena, y luego con el brasileño Jair Bolsonaro, a quien visitó en Brasilia.

e-max.it: your social media marketing partner