Varios temas fueron abordados durante la última sesión del Concejo del Municipio de San Carlos, entre otros la propuesta para que el Centro Oncológico Regional que será inaugurado a la brevedad en la ciudad lleve el nombre del recientemente fallecido expresidente Tabaré Vázquez.

 

La bancada de concejales del Frente Amplio en el Municipio de San Carlos, manifestó su intención de que el Centro Oncólogo Regional, próximo a inaugurarse en la ciudad, lleve el nombre del recientemente fallecido expresidente de la República, doctor Tabaré Vázquez.

La iniciativa fue acompañada por los concejales del Partido Nacional, por lo que el Concejo del Municipio de San Carlos, en su totalidad, apoyará la iniciativa de que el Centro Oncólogo Regional lleve el nombre del doctor Tabaré Vázquez, lo que ya fue solicitado también desde la Junta Departamental.

La pirotecnia

Otro de los puntos tratados en la reunión fue el de las autorizaciones para la exposición y venta de elementos pirotécnicos de estruendo. Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se decidió otorgar los permisos pertinentes para este año, aunque sería por última vez.

El objetivo, según se informó, es trabajar para que a partir del año 2021 el territorio del Municipio de San Carlos sea declarado “libre de pirotecnia sonora”, lo que implicará que este tipo de artefacto no se podrá exhibir ni tampoco comercializar en esa área del departamento de Maldonado.

La sequía

Otro tema destacado de la reunión, fue la presentación, por parte de la bancada de concejales del Frente Amplio, de una nota respecto a la preocupación existente por el actual déficit hídrico que afecta al país y particularmente al departamento de Maldonado.

En la misma se plantean una serie de acciones para enfrentar la difícil situación reinante que afecta severamente al sector agropecuario, y que llevó semanas atrás al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a declarar la emergencia agropecuaria para todo el territorio departamental.

En tal sentido se planteó que, desde los órganos de dirección municipales se coordinen acciones con las diferentes direcciones departamentales vinculadas a esta problemática y se acuerden medidas de apoyo al sector rural, a la producción agropecuaria, a las organizaciones de productores y a la población rural en su conjunto.

También se considera importante estar en permanente contacto con el Comité de Emergencia Departamental y con el destacamento local de Bomberos, ya que el riesgo de incendios en todo el territorio del municipio, de mantenerse las actuales condiciones climáticas, se incrementa día a día.

e-max.it: your social media marketing partner