El diputado Sebastián Cal (Cabildo Abierto), presentó en la Cámara Baja una minuta sugiriendo al Poder Ejecutivo un Proyecto de Ley sobre exoneración tributaria para alentar las reinversiones en el país, de la renta generada por las inversiones inmobiliarias.

 

“Entendemos que, en el caso que el Ejecutivo entienda pertinente la remisión del mismo al Parlamento, y finalmente sea aprobado, sin dudas marcará un antes y un después para la economía de nuestro país y fundamentalmente de nuestro departamento de Maldonado”, dijo Sebastián Cal.

El legislador dijo que el Proyecto de Ley no solo fue acompañado por representantes de Cabildo Abierto, “sino que también fue fundamental el apoyo a la iniciativa por parte de diputados del Partido Nacional, como el diputado de nuestro departamento Diego Echeverría”.

La iniciativa prevé una modificación del sistema tributario nacional, con el único fin de promover más y mejores inversiones en el mercado inmobiliario del Uruguay, de manera que las rentas producidas en el país, “sean reinvertidas en él, evitando de esta forma la extranjerización del capital”.

“Se pretende alentar la inversión inmobiliaria en Uruguay, otorgando beneficios para quienes lo hagan, en pos de un mejor desarrollo no solo del mercado inmobiliario, sino también, de todas las actividades conexas y derivadas de dichas actividades, generando más y mejores puestos de trabajo para todos los orientales”, agregó Cal.

e-max.it: your social media marketing partner