El primer mandatario visitó la ciudad de San Carlos donde acompañó la asunción del nuevo concejo local encabezado por el alcalde Carlos Pereyra. Comprometió su apoyo a la ciudad, y luego, en rueda de prensa, respondió sobre la propuesta del intendente de Maldonado de abrir fronteras para extranjeros propietarios.

 

El presidente de la República, acompañado por el secretario de Presidencia, acompañó la asunción de Carlos Pereyra como alcalde del Municipio de San Carlos, tras dos décadas de gobierno local frenteamplista, incluyendo la antigua Junta Local Autónoma.

El presidente Luis Lacalle Pou, en una imprevista alocución, aceptando la invitación del flamante alcalde, dijo que su presencia en San Carlos, tenía como objetivo demostrar apoyo y respaldo del gobierno nacional a la gestión del gobierno local, como lo hizo el jueves en Bella Unión.

“La política va de lo chico a lo grande”, y acompañar alcaldías y vecinos que asumen la responsabilidad “sugiere que hay un gobierno que entiende las pequeñas grandes cosas”, desde una policlínica barrial a un “pico” de luz o una “garita” para esperar los ómnibus, dijo.

Difícil

Consultado respecto a la propuesta que la semana próxima el intendente de Maldonado pretende acercarle al gobierno, para que se permita en forma excepcional el ingreso de propietarios extranjeros (mayoritariamente argentinos) al país, con destino a Maldonado, no abundó en detalles.

Dijo que por respeto al jefe comunal, va a esperar conocer la propuesta aunque reiteró conceptos ya vertidos en otras oportunidades. El presidente subrayó que la decisión de mantener las fronteras cerradas está tomada, lo que quiere decir que solo se mantendrían las 9 excepciones vigentes.

El intendente Antía, sostendrá el martes a la tarde, una reunión por este asunto con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el director de OPP Isaac Alfie. Viajará a la capital acompañado por el director de Turismo, Martín Laventure y operadores privados.

e-max.it: your social media marketing partner