Acompañada por dirigentes nacionales y departamentales, así como por candidatos a los municipios, Susana Hernández (Frente Amplio, realizó el lanzamiento de su candidatura a la Intendencia de Maldonado. El eje de su oratoria estuvo en las críticas al actual gobierno blanco, y en la similitud de las propuestas de Rodrigo Blás y Enrique Antía aunque quieren separarse.

 

En su oratoria, Susana Hernández dijo que “nos quieren hacer creer que esta elección es una puja entre Antía y Blás”, a pesar de que “son dos personas que representan lo mismo”, y advirtió que “las elecciones no se dirimen entre dos personas que tienen el mismo significado para nuestra gente…”.

Marcó que a pesar de que ambos líderes blancos quieren separarse, “el hoy de Maldonado lo construyeron ellos dos juntos y el futuro que prometieron hace cinco años de trabajo y seguridad, no lo pudieron cumplir”. Por lo tanto, “la disputa es entre dos modelos, un modelo multicolor y el nuestro del Frente Amplio”.

Marcó que el modelo de gestión de Antía y Blás se basa “en favores personales, con ingreso de funcionarios a dedo, paga favores políticos, gobierna en base a excepciones, priorizando siempre los intereses individuales sobre los colectivos, por ejemplo promoviendo la privatización de la franja costera”.

“Mientras que nosotros”, dijo Hernández, “nos proponemos un giro en la forma de hacer política, sin clientelismo, en constante diálogo, con principios basados en la transparencia, democracia, eficiencia, construyendo en colectivo, con equipos técnicos, con transformación estratégica, con mirada de futuro…”, agregó,

Un despilfarro

Más adelante, dijo que el departamento vive la contradicción “del despilfarro”, con un alto desempleo y el aumento de las ollas populares, mientras, “enfrentamos un déficit nunca visto del 50% y con la cachetada de tanta cartelería y gasto millonario en una campaña”.

Insistió que un gobierno del Frente Amplio, volverá a dar un giro en la transparencia y en la cercanía, pero también en la economía “cuidando el endeudamiento como no se hizo en los últimos años e invirtiendo estratégicamente en nuestra gente, comprometiendo a todos los partidos políticos en las decisiones a tomar”.

Dijo que hay que asumir el déficit de la IDM con responsabilidad y a largo aliento, pero que para eso se precisa una persona de diálogo, que forje acuerdos, y dando un giro también en la obra pública que valorice el atractivo del departamento generando a la vez el empleo que tanto se necesita.

Susana Hernández dijo que de resultar electa, exigirá al gobierno nacional  que cumpla con sus competencias, “en tiempos de recortes”, y afirmó que asumió un gobierno de coalición “con el único propósito de sacar al Frente Amplio, lo cual plantea un claro retroceso para nuestra gente…”.

Dijo que en tiempos de pandemia, “de asumir un compromiso decisivo en el trabajo, la inversión, el fortalecimiento del turismo, la urgencia es ahora la gente y era tiempo de actuar en esa dirección. Uruguay ha sido el país de América Latina que menos invirtió en contrarrestar los efectos socioeconómicos de la crisis…”.

Aseguró que los gobiernos departamentales pueden contrarrestar esas carencias y, “un ejemplo es el Fondo de Asistencia Social y Sanitario que propuso el Frente Amplio de Maldonado” y fue aprobado semanas atrás en la Junta Departamental por unanimidad, aunque el PN se atribuye su autoría.

Un gobierno de Susana Hernández, dijo finalmente en tercera persona que, “se apostará en el empleo, la inversión, el desarrollo a largo plazo con una agencia que crearemos a tales fines; también la diversificación productiva y el trabajo todo el año dinamizando el turismo con propuestas…”.

Al acto de lanzamiento de Susana Hernández, asistieron referentes nacionales como Mónica Xavier (PS 90), Fernando Amado (UNIR) y Martín Couto (ir), mientras que también participaron de forma remota Danilo Astori (AU 2121) y Cristina Lustemberg (PAR).

Además, los candidatos a los municipios que integran el espacio de acuerdo liderado por Susana Hernández: Carlos Méndez (Piriápolis), Fabiana Danta (Pan de Azúcar), Leonardo Moreira (San Carlos), Laura Agote (Aiguá), Mauricio Márquez (Solís Grande), Carmen Suárez y Walter Olivera (Maldonado).

e-max.it: your social media marketing partner