El dos veces intendente y nuevamente candidato, sostuvo ante vecinos de Piriápolis que de resultar electo, reflotará dos grandes proyectos para Maldonado: un puerto de cruceros en Piriápolis y un hospital internacional en la zona de La Barra.

 

Respecto al puerto de cruceros, Antía se muestra esperanzado en que el gobierno nacional va a apoyar, aunque llevar a la realidad la idea va a llevar algún tiempo, porque se trata de una inversión de gran envergadura, y aclaró que está trabajando no solamente en la definición de su ubicación.

“Estamos trabajando en cómo financiarlo”, porque el objetivo es crear un puerto nacional, de manera de liberar al de Montevideo, de manera de generar más espacio para las tareas de carga y descarga, porque el atraque de uno o dos cruceros, implica que los buques de carga deban esperar.

“Si paran en Piriápolis los cruceros, hay un 30% de la gente que sale a hacer excursiones; van a venir todos a Punta del Este”, porque hoy a nivel mundial, “un puerto que está a 30 kilómetros del destino, es como si estuviera en el destino mismo”, porque se trata de una distancia muy corta.

Agregó que otra cantidad de cruceristas que hoy no bajan a tierra -porque se trata mayoritariamente de personas mayores a las que no les resulta fácil trasladarse en los tender-, va a bajar, lo que también generará un mayor movimiento y puede dinamizar otros sectores.

Respecto al hospital internacional en Punta del Este, Enrique Antía recordó que tras ser aprobado el proyecto, los inversores adquirieron las tierras en La Barra, y “nosotros estamos dispuestos a hacer la caminería necesaria para acceder mejor, y está cajoneado en el Ministerio de Salud Pública”.

Antía, aseguró que el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio, en su momento “no quiso aprobarlo por el tema del Sistema Nacional Integrado de Salud, porque decían que le iba a sacar las nurses y las enfermeras a los hospitales, cosa que no es así”.

Aseguró que por el contrario no sería ninguna competencia, porque el objetivo de ese hospital internacional sería asistir -como existe en otros países- a extranjeros con la mejor tecnología médica y brindarles un lugar de recuperación como Punta del Este que tiene una amplia oferta en materia de alojamientos.

Dijo que, ambos proyectos pretende impulsarlos si en mayo resulta nuevamente electo intendente de Maldonado, porque contará con el apoyo del gobierno nacional, y significará el desarrollo de nuevos polos de crecimiento para la población del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner