Para Oscar Costa, Juan Sartori es “brillante” y reúne todas las condiciones como para llegar a gobernar el país. Dijo que el objetivo era obtener la candidatura presidencial por el PN el domingo 30 de junio, aunque se ha celebrado el hecho de posicionar al “sartorismo” en tan poco tiempo, como la segunda fuerza del partido.

 

Oscar Costa dijo que el balance es ampliamente positivo porque en menos de 200 días en una campaña vertiginosa lograron ubicarse como la segunda fuerza dentro del Partido Nacional y eso “lo festejamos”, expresó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

El jefe de campaña y estratega del sorprendente y polémico fenómeno Sartori, aseguró que desde que lo conoció hace ya más de una década, comprendió que tiene una capacidad “superlativa” y que hace mucho tiempo tenía ganas de venir a Uruguay a aportar sus ideas y proyectos.

Tras repasar brevemente las razones familiares y luego empresariales por las cuales Juan Sartori estuvo tanto tiempo en el exterior, aunque no era como se sostiene un auténtico desconocido, confirmó que la actividad política siempre le gustó aunque esperó el momento para actuar.

Evaluando que la situación actual en Uruguay es muy compleja, decidió el año pasado incursionar en la política de cara a las elecciones internas, pero sin fundar un partido, sino haciéndolo en el Partido Nacional, al que siempre adhirió “porque somos blancos”, dijo Costa.

Aseguró que desde el primer día y a pesar de los escollos que le pusieron sobre el camino, Sartori construyó una figura que le llega a la gente, y lejos de lamentarse por no haber alcanzado el objetivo buscado en la interna del PN, “tiene una vida larga por delante para desarrollar la actividad política”.

Rompiendo paradigmas

Ante una pregunta concreta, Oscar Costa no consideró que Juan Sartori haya iniciado la carrera política a la inversa, procurando llegar a la presidencia de la República sin haber pasado por otros niveles, y sostuvo que es el momento de romper algunos paradigmas en esta materia.

Remarcó que ha sido un empresario muy exitoso en distintas áreas y que se sintió con la capacidad y ganas de trabajar suficientes como para aspirar a llegar a la primera magistratura, por lo cual a partir de ahora, redoblará los esfuerzos para lograrlo porque tiene tiempo suficiente.

Costa dijo que sería bueno que algunas propuestas de Juan Sartori -varias de las cuales fueron calificadas durante la campaña de descabelladas o demagógicas-, fueran tenidas en cuenta por Luis Lacalle, porque eran realizables en función de los planes que se preveían para concretarlas.

“El candidato elegido lo ha ignorado (a Juan Sartori), se sintió molesto y no lo tiene en cuenta”, se lamentó Costa, al tiempo que confirmó que ahora el objetivo es alcanzar una amplia representación en el Parlamento por lo que ya se está diseñando la campaña de cara a octubre.

Sobre la posibilidad de que Juan Sartori, como líder de la segunda fuerza del PN hubiese completado la fórmula presidencial como ha sido tradicional, Oscar Costa nuevamente descartó que la falta de experiencia política fuera un obstáculo, considerando que por el contrario sería “brillante” en ese ámbito.

Se dará lo máximo

Consultado sobre las características de la campaña para lograr una representación visible de lo que comienza a llamarse “el sartorismo”, confirmó que se hará el máximo esfuerzo para luego comenzar a pensar en las elecciones departamentales de mayo del año próximo.

El objetivo es también en esa instancia pelear por tantas intendencias del país como se pueda. Para ello se encarará una campaña mucho más fuerte que la realizada hasta ahora, apelando además a toda la experiencia adquirida desde los meses pasados hasta el 30 de junio.

Oscar Costa dijo que si bien hasta el momento todos los costos económicos han sido asumidos por el propio Sartori, se iniciará la búsqueda de apoyos externos como ha sido tradicional en la política uruguaya. Lo inmediato, anunció, será una recorrida de agradecimiento por todo el país.

e-max.it: your social media marketing partner