La baja asistencia a las urnas de los frenteamplistas preocupa a dirigentes de todo el país; Maldonado no es la excepción aunque el asunto no ha sido analizado orgánicamente por el momento. El diputado y exintendente Oscar De los Santos, admitió que es necesario analizar las causas.

 

El Frente Amplio obtuvo el domingo en las elecciones internas de los partidos políticos, 255.072 sufragios a nivel nacional. La baja asistencia a las urnas es motivo de análisis y en ese marco, Maldonado no fue la excepción ya que el oficialismo apenas obtuvo 10.310 votos.

El diputado y exintendente, Oscar De los Santos, entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que si bien aún no hay conclusiones de lo ocurrido (el FA votó menos que en 2014) el tema hay que mirarlo con “precaución” y se deben analizar las causas.

Consultado sobre si la imagen monolítica y de unidad que mostraron durante la campaña los 4 precandidatos del Frente Amplio puede haber incidido para que los adherentes no se esforzaran en ir a las urnas, no lo descartó aunque explicó detalles de la estrategia seguida.

De los Santos, aseguró que tanto Daniel Martínez como Carolina Cosse, Oscar Andrade y Mario Vergara, necesariamente tenían que trabajar en unidad para consolidar los nuevos liderazgos que necesita el partido, evitando las rispideces que resultarían negativas.

Dijo que tras el análisis de lo ocurrido este domingo, el próximo punto de inflexión será la conformación de la fórmula presidencial y la consolidación y promoción del programa único de gobierno, para transformarlo en la plataforma electoral con miras a las elecciones nacionales de octubre.

Mirando hacia adelante, Oscar De los Santos consideró que será clave en el próximo gobierno la figura del vicepresidente de la República, porque la conformación del Parlamento seguramente será histórica en cuando a la representación de partidos y no será fácil negociar.

e-max.it: your social media marketing partner