Julio María Sanguinetti encabezó un acto de cierre de campaña en Maldonado, junto al diputado Germán Cardoso. Allí criticó severamente al gobierno y afirmó que el Frente Amplio dejará un país hipotecado y con fracasos en materia de seguridad y educación. Advirtió que los colorados serán decisivos para el cambio que necesita el país.

 

El exmandatario y precandidato del Partido Colorado, dijo en Maldonado que el Frente Amplio no logrará su cuarto gobierno consecutivo y que dejará al país hipotecado y con grandes problemas en materia de seguridad y educación, porque sus planes fracasaron.

Por otra parte, aseguró que la deuda se triplicó y pidió sincerarse sobre este tema, remarcando el rol del Partido Colorado en la salida de la crisis de 2002, y acusó al gobierno de haber desmontado el espíritu de la reforma educativa, cuestionó el rol de los sindicatos, y la pérdida de valores.

Al cerrar su campaña en Maldonado junto al diputado Germán Cardoso, Sanguinetti recordó que el Frente Amplio llegó al gobierno hace 15 años, con un país que salió de la crisis de 2002 de la que nadie duda y todos reconocen, mediante una salida, digna, vigorosa e inteligente.

Dijo que el FA encontró un país “en marcha” y que no redujo la deuda sino que la agrandó, y que el país que entregará la izquierda en lugar de los US$ 13.000 millones de deuda que tenía, deberá US$ 40.000 millones. “Contrajeron más deuda externa que todo el país en toda su historia”, señaló.

En materia de educación, consideró que “no es que los resultados son malos, es que se desmontó la reforma de la segunda presidencia donde estaba Germán Rama, José Claudio Williman y Carmen Tornaría, frenteamplista independiente, que con el apoyo del general Líber Seregni, colaboró y luchó a brazo partido en una reforma de estricto contenido social”.

En cuanto a seguridad, Sanguinetti dijo que hay que enfrentar el problema y hacer las reformas necesarias para proteger a la Policía, para que la Justicia funcione y las penas se apliquen. “Necesitamos determinación, conciencia, espíritu de lucha, como se hizo en Argentina de la mano de la ministra Patricia Bullrich”, señaló.

Enfatizó que, ante este escenario “los colorados son decisivos” para el cambio que necesita el país, porque “el Partido Nacional tiene su fuerza incuestionable, pero no tiene la posibilidad en solitario de producir la alternativa. El Partido Colorado es decisivo, estamos prontos para ello y vamos a decidir el cambio”.

e-max.it: your social media marketing partner