La presunta rapiña cometida en perjuicio de un Policía, al que habrían drogado para robarle el arma de reglamento y su chaleco antibalas, finalmente fue una historia tejida por la propia presunta víctima, que en realidad está atravesando problemas personales.

El hecho había generado una gran preocupación en la Policía de Maldonado, que desplegó rápidamente una serie de procedimientos en procura de aclarar lo ocurrido, ya que al incremento de las rapiñas sumarle una de éste tipo ante un funcionario policial, se consideraba muy grave.

De acuerdo a la información que obtuvo MaldonadoNoticias, que brindó el adelanto de lo ocurrido apenas pasada la última medianoche, la versión del Policía resultó muy inconsistente por lo cual se esperó el paso de las horas para volver a dialogar con él sobre lo ocurrido.

La presunta víctima, que inicialmente había dicho que fue abordada por dos individuos armados (con un arma larga y otra corta), quienes le hicieron ingerir una pastilla para hacerse de su arma de reglamento y el chaleco antibalas, terminó confesando la verdad.

La Policía realizó una serie de contactos con allegados, encontrando el chaleco antibalas y los cargadores de la pistola Glock 9m.m. escondidos en la casa de un familiar; el arma fue ubicada enterrada debajo de un puente cercano a donde dijo haber sido rapiñado.

El caso, que ya había sido puesto en conocimiento de la Justicia, continuará sustanciándose ahora en la órbita del Ministerio del Interior que iniciará una investigación interna, además de alejar probablemente en forma transitoria de los cuadros policiales al efectivo.

La historia, habría sido tejida a partir de una serie de problemas de índole familiar que padece el efectivo, de 26 años de edad, que incluso habría insinuado la posibilidad de quitarse la vida. Hay quienes sostienen que lo que inventó ha sido una clara señal de que algo no está bien.

Alarma

Sobre la medianoche pasada, el efectivo policial que cumple funciones en la capital del país pero es oriundo de Aiguá, fue trasladado a dependencias del hospital Elbio Rivero de Maldonado, denunciando haber sido víctima de una extraña rapiña en la Ruta Perimetral, al Este de la Ruta 39.

Dijo a sus pares que fue abordado por dos individuos armados (con un arma larga y un arma costa), quienes bajo amenazas lo habrían obligado a consumir algo que lo hizo sentirse mal, momento en el cual fue despojado de su arma de reglamento y un chaleco antibalas.

e-max.it: your social media marketing partner