El mercado que fue atracado la pasada medianoche(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 2.30) Varias rapiñas investigan dependencias policiales tanto de Maldonado como de San Carlos. La última fue cometida sobre la pasada medianoche en perjuicio de un mercado del barrio Lavalleja de la capital departamental.

Sobre la hora 0.00 de este jueves, un individuo a cara descubierta y esgrimiendo un revolver (plateado según la víctima) irrumpió en el mercado Chiche, ubicado en avenida Batlle y Ordóñez y calle Francisco Maldonado, en el barrio Lavalleja de Maldonado.

Mediante amenazas solicitó la entrega del dinero que hubiera en la caja. El responsable del comercio le entregó una suma que estimó oscilaba entre los $ 2.000 y $ 3.000, tras lo cual se dio a la fuga aparentemente a pie, en dirección a boulevard Artigas.

La Policía desplegó rápidamente un operativo de búsqueda del delincuente, el que no pudo ser atrapado. Este hecho, se suma a otros varios ocurridos en los últimos días en distintos puntos de la ciudad de Maldonado, y también en San Carlos.

Las otras

En el entorno de la hora 0.35 del pasado lunes 18, un joven de 26 años de edad fue víctima de una particular rapiña mientras se desplazaba en una moto a la altura de Acuña de Figueroa esquina José Antonio Méndez, en el barrio Nuevo Cantegril.

La víctima dijo a la Policía fue rodeado por tres desconocidos, quienes a golpes de puño lo hicieron caer de la moto, sustrayéndole su mochila en la que contenía ropas varias y un teléfono celular, dándose a la fuga del lugar a pie.

La misma noche del lunes, frente al estadio del club Defensor, en calle Tacuarembó casi Camino Aparicio Saravia, una trabajadora sexual fue tomada a golpes por un individuo que le sustrajo un bolso en el que contenía preservativos alcohol en gel y un espejo.

Durante un operativo que implementó inmediatamente la Policía en toda la zona, fue detenido un individuo poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, como presunto autor. Sin embargo no hubo información posterior sobre su procesamiento o puesta en libertad.

Además de estas dos rapiñas, el viernes de la pasada semana poco después de la hora 16.00, se registró otra en un comercio ubicado en la calle 25 de Agosto casi 4 de Octubre de la ciudad de San Carlos.

La víctima, dijo a los efectivos policiales que acudieron al lugar, que se encontraba solo en el comercio, cuando ingresó un individuo que lo amenazó con un arma larga, tipo escopeta de caño recortado.

Agregó que el delincuente mientras lo apuntaba, lo obligó a dirigirse al fondo del local, para luego tomar el dinero de la caja y huir junto a otro individuo que lo esperaba en una moto. La suma sustraída ascendió a los $ 16.000.

e-max.it: your social media marketing partner